Nace una nueva plataforma Cultualba

Antonio Díaz
-

Impulsada por el Consorcio Cultural Albacete, va a ser el punto de encuentro para quienes gestionan la cultura en los distintos municipios de la provincia y las compañías de todo el país

Un momento de la presentación.

El presidente de la Diputación y del Consorcio Cultural Albacete,Santiago Cabañero, presentó Cultualba, una innovadora plataforma impulsada por el Consorcio que llega para ser punto de encuentro entre quienes gestionan cultura en los municipios de la provincia y las compañías todo el país que pueden aportarles su capacidad artística.

Acompañado del gerente de Cultural Albacete, Ricardo Beléndez; de Francisco Arias, de Tecon, del equipo de la empresa que ha desarrollado el proyecto; y de María Ángeles García Cabello, del Servicio de Cultura de la Diputación y responsable de Programas Culturales.

Cultualba, valoró Santiago Cabañero, es una nueva plataforma de gestión "impulsada por el Consorcio Cultural Albacete que va a ser el punto de encuentro para quienes gestionan la cultura en los distintos municipios de la provincia y las compañías de todo el país. Una herramienta pionera que va a cambiar por completo la metodología de trabajo entre los responsables de la programación cultural de los Ayuntamientos y los profesionales del sector. Una plataforma que va a permitir contactos directos entre las partes implicadas en la contratación cultural, democratizar el conocimiento, poniendo al alcance de cualquier Ayuntamiento toda la oferta que tiene a su disposición para contratar y va a poner en valor la pertenencia a programas de ayuda, como Platea, Red Escena, Circo Escena, y va aglutinar todas las comunicaciones culturales en un único espacio".

Esta plataforma, desarrollada técnicamente por Tecon, "va a constituir un catálogo de espacios y espectáculos de artes escénicas, con un potente motor de búsqueda y permitirá acceder a la programación de los municipios y que las compañías puedan proponerles espectáculos y será una herramienta de comunicación interna potente que recopila la información cultural. Tras esta plataforma hay más de dos años de trabajo, con aportaciones que hemos querido recibir de grandes focos culturales y de los pueblos más pequeños, con una inversión de 105.000 euros, de los cuales, el Ministerio de Cultura asume el 52 por ciento a través de los fondos Nex Generation", dijo Cabañero

A partir del 1 de enero, todo de gestionará desde esta plataforma de uso público, privado y mixto, abierta a cualquier Administración que pueda utilizarla. Cultural Albacete, de nuevo, valoró Santiago Cabañero, se convierte en punta de lanza de la cultura de calidad y profesional, con una web, también disponible para todo el mundo en unos días y con un apartado para facilitar la labor de los medios de comunicación.