Sáez anuncia que la ciudad contará con una ruta de Museos

N.G.
-

El candidato socialista a la Alcaldía, Emilio Sáez, se reunió con artistas locales para hacerles llegar sus propuestas electorales en materia de Cultura

Sáez anuncia que la ciudad contará con una ruta de Museos - Foto: Rubén Serrallé

El candidato socialista a la Alcaldía de Albacete, Emilio Sáez, habló hoy de Cultura, señalando que 2022 ha sido "el año del despegue de la cultura en la ciudad de Albacete, no sólo hemos retomado los datos de participación de la ciudadanía en actividades culturales previos a la pandemia, sino que incluso los hemos mejorado". Recordó que se han llevado a cabo más de 700 actividades culturales, en torno a 400 de ellas en la calle.

Emilio Sáez declaró que continuará con esta apuesta por la cultura si sigue gobernando. Incluso, tiene previsto crear una senda de los Museos, que partirá desde los refugios antiaéreos del Altozano y culminará en el centro de interpretación del agua (CIAb) ubicado en la Fiesta del Árbol, donde también estará la muestra permanente sobre el yacimiento de El Acequión. Los ciudadanos y visitantes podrán visitar estas dos instalaciones, además del Museo Municipal, el Museo de Arte Realista en el Banco de España, la Catedral, el Museo de la Cuchillería, exposiciones en el nuevo Ateneo, el centro de interpretación de la tauromaquia (CITA), la plaza de toros y el Recinto Ferial. "Si tienes más tiempo y te sales de estos dos kilómetros de ruta también podrás ver el Museo Provincial, el Museo del Niño y demás", reseñó.

Sáez anuncia que la ciudad contará con una ruta de Museos
Sáez anuncia que la ciudad contará con una ruta de Museos - Foto: Rubén Serrallé

Afirmó que la ciudad ya ha adquirido el Banco de España, que albergará el Museo de Arte Realista, y para su rehabilitación se definirá el proyecto y buscará cofinanciación de la mano de otras administraciones, como la Junta de Comunidades y la Diputación, así como de fondos europeos y el 3% cultural del Ministerio, entre otros. "Creo que en el último año del próximo mandato podremos disfrutar de este gran proyecto", subrayó Emilio Sáez.