Eligen a Noelia Cuenca como la reina de la Fiestas Mayores

Redacción
-

El salón de Plenos del Consistorio fue el escenario del acto de presentación oficial de las jóvenes que representarán en los próximos festejos a la localidad y a los cuatros distritos

La alcaldesa almanseña y la concejal de Fiestas posan con la próxima reina de las Fiestas Mayores y de los cuatro distritos y sus acompañantes. - Foto: Ayuntamiento Almansa

El salón de Plenos del Ayuntamiento de Almansa fue el  escenario de la presentación oficial de la reina de la Fiestas Mayores almanseñas y de su corte de honor  en el seno, por otra parte, de un acto en el que se contó, además de la presencia de la alcaldesa, Pilar Callado, con la de la concejal responsable de  Fiestas, Lola Sáez, y con la de los presientes de los cuatros distritos festeros en los que se divide la localidad es decir, San Isidro, San Francisco, San Juan y San Roque. 

 La máxima representación festera vendrá de la mano de Noelia Cuenca Caballero. La  próxima reina  de las Fiestas Mayores, que representará a las mujeres almanseñas, además de ser la imagen de las Fiestas, estará acompañada por Rafa Valero Olaya, mientras que  la próxima reina del distrito San Isidro es Marina Duro Conejero  y su acompañante es  Rafa Egido Castillo.   En ese caso, Duro Conejero y  Egido Castillo fueron presentados por la presidenta de dicho distrito, Maribel Sáez Sánchez. 

En lo que es el distrito de San Francisco, Pascual Carrión de la Asunción, fue, al igual que había hecho antes Maribel Sáez, el encargado de dar a conocer a la próxima reina de las fiestas de San Francisco y acompañante, o lo que es lo mismo, a Nuria Gómez Cortés y David Sánchez Sáez.

En cuanto al de San Juan, según informa el Ayuntamiento de Almansa, quien los recibió fue Alfonso Sáez Martínez en calidad de presidente de este distrito festero, y a quienes presentó no fueron otros que a Davinia Martínez Egea y a Juan Ángel Soria Molina en calidad de próxima reina del citado distrito y de acompañante, respectivamente. Respecto al último de los cuatro distritos festeros en los que se divide Almansa, es decir, el de San Roque, informar que Cristina Martínez Espinosa,  como presidenta del mismo, daba cuenta de Nerea Martí Cámara como su futura reina y de Alberto Iñiguez Bermúdez como su acompañante.

Las Fiestas Mayores de Almansa, como es conocido, van a tener lugar desde el próximo 30 de abril hasta el  6 de mayo y se celebran en honor a la Virgen de Belén. Asimismo cabe recordar que desde el año 2019 los festejos alamanseños están declarados de Interés Turístico Internacional.