Serrano denuncia que el barrio Universidad sigue sin colegio

Teresa Roldán
-

El candidato a la Alcaldía de Albacete por el PP pidió el voto útil de los ciudadanos, y anunció que la educación será el segundo de los compromisos, tras la salud, que pedirá al presidente de la Junta

Carolina Agudo y Manuel Serrano frente al solar del que debería ser el colegio del barrio Universidad. - Foto: Arturo Pérez

El candidato a la Alcaldía de Albacete por el PP, Manuel Serrano, acompañado por la secretaria general del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Carolina Agudo, ha denunciado "la desidia" del PSOE que ha sido incapaz de que el barrio Universidad cuente con un colegio que debería ya estar en funcionamietno y cuyas obras están paralizadas desde hace tiempo. "Hoy sólo tenemos el silencio del señor Sáez, la complicidad de Ciudades, en el Gobierno del Ayuntamiento de Albacete, y la negativa del señor Page a dar infraestructuras educativas a la ciudad".

Serrano ha criticado que en cuatro años ni Sáez ni Page hayan acometido ninguna nueva infraestructura sanitaria ni educativa en la ciudad. "Ninguno de los dos nuevos colegios que prometió en el barrio Universidad y en le barrio de Medicina se han realizado", porque son dos de los barrios más jóvenes de la ciudad, con más niños pequeños, y "donde no gozan de los servicios educativos que lleva prometiendo en dos contiendas electorales".

El dirigente popular cabeza de lista a las municipales recordó que este colegio, el del barrio Universidad, debería haber esta acabado en el año 2022, e iniciadas las obras del de barrio de Medicina, "y no hay absolutamente nada, algo a lo que ya nos tiene acostumbrados Page, aunque lo peor es el silencio del alcalde de Albacete, porque un alcalde se debe a sus vecinos".

Por ello, Serrano dijo que lo primero que hará cuando llegue al Gobierno de la ciudad será la mejora de la salud, y después urgirle al presidente de la comunidad, para que realice las infraestructuras educativas prometidas y necesarias para la ciudad, y en tercer lugar el empleo. En este sentido, pidió a los ciudadanos albacetenses el voto útil, "porque ya sabemos que ha hecho Ciudadanos, traicionar a sus votantes, con el compromiso de conformar gobiernos de centroderecha, prefirieron extender la moqueta a los socialistas del señor Sáez".