El Albacete pone la directa

Luis Carbonell (ADG)
-

1
Villarreal B
2
Albacete Balompié
Finalizado
El equipo blanco venció al filial del Villarreal al que remontó un marcador adverso

Higinio intenta rematar un balón durante el partido jugado hoy en Villarreal. - Foto: José Miguel Esparcia

El Albacete, con remontada incluida, se llevó la victoria en un espectacular partido ante el Villarreal B y seguirá una semana más en puestos de playoff de ascenso. Los pupilos de Rubén Albés le dieron la vuelta al tanto inicial de Collado gracias a los goles de Djetei y Juanma, y encadenan un segundo triunfo seguido que les consolida en la sexta plaza. Ambos equipos ofrecieron un partido de despliegue ofensivo  con un aluvión de ocasiones. 

El primer tiempo comenzó con mucho ritmo por parte de ambos conjuntos, que, desde el pitido inicial, buscaron la portería contraria. El filial amarillo quiso hacer daño entrando por las bandas, pero el buen hacer de la zaga de la escuadra albaceteña impidió males mayores para el conjunto dirigido por Rubén Albés. Las primeras ocasiones claras fueron para el cuadro manchego. Manu Fuster, el mejor un día más del Alba, probó fortuna desde la frontal del área con un disparo con el exterior que se marchó ligeramente desviado. Poco después fue Juanma quien tuvo el primer tanto en sus botas. Carlos Isaac ganó la línea de fondo tras un gran servicio filtrado de Manu Fuster y su pase de la muerte no lo pudo aprovechar el extremo sevillano.

Sin embargo, a pesar de los acercamientos del Albacete, fue el filial del Villarreal quien golpeó primero. Del Moral puso el esférico a la espalda de la defensa, Collado ganó la carrera a Boyomo y aprovechó una mala salida de Altube para driblarlo y conseguir el 1-0 a puerta vacía. Los pupilos de Miguel Álvarez tomaban ventaja haciendo valer la rapidez de sus hombres de la zona ofensiva. El gol no tumbó al Albacete, sino todo lo contrario. Sin embargo, en el cuadro groguet apareció la figura de un estelar Iker Álvarez.

Duba vio como el cancerbero andorrano le desbarató dos ocasiones claras para igualar el marcador. En la primera, el delantero del Albacete ganó la espalda de la zaga y el portero del Villarreal B evitó el gol con el pie. En el despeje fue Riki quien lo intentó desde fuera del área y nuevamente el guardameta del filial evitó el gol del conjunto albaceteño. En la segunda opción, nuevamente con Duba e Iker Álvarez como protagonistas, el delantero hispano-belga no consiguió anotar tras un balón peinado por Higinio en el que el meta andorrano achicó a la perfección.

apuros. Tras la doble ocasión fue el equipo de Miguel Álvarez quien tuvo una opción para poner más distancia en el marcador. Dani Tasende se plantó en el área del cuadro manchego y su potente disparo lo mandó a saque de esquina Altube con una gran estirada. Cuando todo parecía indicar el triunfo local en el primer acto, apareció Djetei para poner la igualada en el marcador. Manu Fuster colgó el balón desde la esquina, Boyomo peinó en el primer palo y el central camerunés, libre de marca, remachó a la red. El gol tuvo su punto de intriga, ya que Trujillo Suárez lo anuló en primera instancia. Tras la revisión posterior, el VAR dio validez al tanto, ya que Del Moral rompía el fuera de juego.

La segunda parte siguió el guion de la primera, con los dos equipos mirando al arco rival desde el comienzo. Juanma se topó con Iker Álvarez tras un gran disparo desde fuera del área y en el saque de esquina fue Boyomo el que mandó su testarazo por encima del larguero. La respuesta del Villarreal B a la doble ocasión de la escuadra albaceteña no se hizo de rogar y Dani Tasende estrelló en la madera una falta desde la frontal del área que se envenenó tras tocar en la pierna de un defensor del Alba. El propio lateral gallego tuvo en sus botas una clarísima ocasión para adelantar a su equipo tras el despeje de Altube a un buen remate de Millán. Con todo a favor, se llenó de balón y mandó su disparo por encima del larguero.

remontada. El ritmo del choque era endiablado y en una rápida transición el Albacete consiguió darle la vuelta al resultado. Manu Fuster se plantó en la frontal del área y sacó un gran disparo ajustado que desbarató Íker Álvarez con una gran mano, pero apareció Juanma, decisivo como la semana pasada ante el Eibar, para golpear con potencia y batir al cancerbero del filial castellonense, que no pudo evitar el gol a pesar de tocar la pelota. El extremo sevillano conseguía voltear el resultado a falta de algo más de media hora para el final del partido.

Tras el gol, el Albacete quiso controlar algo más el juego, aunque el equipo amarillo siguió intentando crear peligro con balones a las espaldas y transiciones rápidas. En una de esas acciones, Djetei le negó el tanto a Carreira, que se entretuvo en exceso y no pudo poner a prueba a Altube. Ambos técnicos movieron fichas de cara al final del partido y los equipos se dieron una pequeña tregua antes de encarar el tramo decisivo del encuentro. De la Fuente probó suerte desde fuera del área con un potente disparo que se marchó muy cerquita de la escuadra izquierda. El conjunto local fue quien llevó la voz cantante en los últimos compases del choque. Sin embargo, el Albacete se mostró muy sólido y bien situado en la parcela defensiva, tratando de salir a la contra aprovechando los huecos que dejaba el conjunto dirigido por Miguel Álvarez, que se lanzó a por el empate.

A pesar de que el Albacete le regaló la pelota al filial amarillo, los pupilos de Rubén Albés no pasaron serios apuros e incluso tuvieron opciones para poder finiquitar el partido. Duba estuvo cerca de culminar una contra tras una buena recuperación de Rodrigo en el centro del campo y poco después se quedó con el molde tras una acción defensiva del conjunto castellonense en un pase de la muerte de Manu Fuster. La última ocasión del choque fue para los locales. Collado puso la pelota en el área y Fernando Niño mandó su testarazo a escasos metros de la portería defendida por Altube.

No hubo tiempo para más y el Albacete consiguió llevarse los tres puntos de su visita a La Cerámica. El conjunto dirigido por Rubén Albés seguirá una semana más en la sexta plaza y sigue soñando con jugar la fase de ascenso tras su segunda victoria consecutiva. El equipo albaceteño recibirá el sábado próximo al Cartagena en un duelo crucial de cara a la lucha por entrar en el playoff.

(Más información en la edición impresa y en la APP de La Tribuna de Albacete (htpps://latribunadealbacete.promecal.es)