El PSOE de Villarrobledo no apoya mejoras sanitarias del PP

Teresa Jiménez
-

El PP del gobierno refirió la solicitud que remitirá al Gobierno regional para mejorar la calidad del sistema sanitario público y por ende del Hospital comarcal y los socialistas afirman que las deficiencias son de la gestión realizada de Cospedal

Todos apoyan la moción del PP menos el PSOE de Villarrobledo

La concejal delegada del área sanitaria en el Ayuntamiento, Cristina García, consideró "de tener cara de cemento decir que los problemas que tiene la sanidad actualmente son consecuencia de la gestión realizada durante cuatro años por Cospedal" en alusión a las declaraciones públicas realizadas por la portavoz del grupo muniicpal Socialista en el Consistorio, Graciela Arenas.

Cristina García refirió la moción sobre las necesidades recogidas de los ciudadanos que trasladarán al Gobierno regional con el respaldo de los concejales de SPV y de VOX y el voto en contra del PSOE.

Solicita:

Todos apoyan la moción del PP menos el PSOE de Villarrobledo  Todos apoyan la moción del PP menos el PSOE de Villarrobledo

1. Realizar un estudio del servicio de diálisis para poder llevar a cabo en el Hospital de Villarrobledo.

2. Establecer de modo urgente un plan específico para la disminución de las listas de espera en el Servicio de Salud de Castilla La Mancha.

3. Recuperar la Carrera Profesional Sanitaria de Castilla La Mancha en todos sus grados. 

4. Dotar a la Atención Primaria de los recursos necesarios, tanto en personal como en dotaciones técnicas, para poder dar respuesta a las necesidades del sistema.

5. Adoptar medidas oportunas y específicas para responder al gran incremento de problemas de salud mental, reforzando el número de profesionales de psicología clínica.

6. Instar al Gobierno regional a la convocatoria de una Mesa de Trabajo en la que participen junto al Gobierno de Castilla La Mancha los grupos parlamentarios con representación en las Cortes, los colegios de profesionales relacionados con la sanidad y sindicatos sanitarios, con la finalidad de adoptar cuantos acuerdos sean necesarios para la adopción de decisiones al respecto de la situación sanitaria que estamos padeciendo.

Todo ello, con el compromiso de todos los grupos parlamentarios de las Cortes, de apoyar, dentro de este marco, cuántas decisiones se adopten, en cuanto a recursos necesarios, dotaciones presupuestarias o modificaciones lesgislativas, para la adopción de los acuerdos que se requieran. A este fin, los compromisos, medidas, acciones y acuerdos en general, adoptados por la Mesa de Trabajo, serán elevados  a la consideración del Pleno de la Cámara para su aprobación y ratificación formal en la forma que proceda, de acuerdo con el Reglamento de las Cortes de Castilla La Mancha.