El BSR Amiab se adjudica virtualmente la liga

Redacción
-

78
BSR Amiab
70
CD Ilunion
Finalizado
El equipo de Abraham Carrión derrotó al CD ilunion en el partido decisivo y se proclamará campeón si vence la próxima semana en Málaga

Alejandro Zarzuela, que anotó 24 puntos, durante el partido de hoy en el Pabellón Lepanto. - Foto: José Miguel Esparcia

El BSR Amiab se adjudicó virtualmente el título de liga al derrotar al CD Ilunion, su gran rival en la competición, en el Pabellón Lepanto.

El primer parcial fue equilibrado, con pequeñas diferencias de hasta cuatro puntos para el equipo de Abraham Carrión, aunque el Ilunion se fue entonando y alcanzó su máxima ventaja de cinco puntos en el tramo final (14-19) gracias al acierto de Tom O'Neill-Thorne, que se marchó al final del cuarto ya con nueve puntos en su haber, aun bien replicado por Alejandro Zarzuela, el más entonado por parte local.

La intensidad del partido siguió en el segundo parcial. Aunque Zarzuela y Onrubia mantuvieron el BSRAmiab, el Ilunion alcanzó su máxima diferencia (22-28) a 6:41 del final, si bien el cuadro albaceteño reaccionó de inmediato con un parcial de 8-0, con especial protagonismo de Fox, que devolvió la igualdad al electrónico hasta el descanso.

El arranque del tercer cuarto fue definitivo. El BSRAmiab le propinó a su adversario un parcial de 12-0 que prácticamente acabó con sus esperanzas, aunque el Ilunion no se dio por vencido. Bywater se activó y, al menos logró dejar un marcador de 59-51 para afrontar el último tramo del partido.

Los visitantes echaron toda la carne en el asador e incluso llegaron a amenazar al Amiab estrechando la diferencia a cuatro puntos (63-59) a falta de 3:37. Volvió a estirar la ventaja el cuadro albaceteño y volvió a rebajarla el Ilunion hasta el punto de colocarse a tres puntos a 1:04 con un triple del imparable Bywater, máximo anotador del partido. Pero fue la última opción de los madrileños, ya que una canasta de Pratt y la falta de tino del Ilunion en sus últimas posesiones acabaron por decantar el partido más difícil para el equipo de Carrión durante toda la competición.

Si, como es muy probable, el BSR Amiab consigue vencer el próximo sábado al Amivel en la pista malagueña, ya habrá revalidado matemáticamente el título de liga, el tercero en su palmarés y el segundo de la temporada tras haberse adjudicado la Supercopa.