El Ayuntamiento de Albacete, en el Consejo del Agua del Júcar

Redacción
-

La concejal de Medio Ambiente, Rosa González de la Aleja, destaca que la incorporación al órgano de participación permitirá "defender con más fuerza" los intereses de la ciudad

Rosa González de la Aleja, en una imagen de archivo. - Foto: Víctor Fernández

El Ayuntamiento de Albacete se ha incorporado al Consejo del Agua de Demarcación de la Confederación Hidrográfica del Júcar, importante órgano de participación y planificación para la gestión hidrológica de la cuenca.

Según indica una nota de prensa, la Asamblea de la Confederación acordó en su última reunión esta incorporación, que ha sido valorada por la concejala de Medio Ambiente, Rosa González de la Aleja, "porque nos va a permitir estar presentes en los principales ámbitos de decisión acerca de todo lo relativo al agua".

La edil ha destacado que "el Ayuntamiento va a poder trabajar todavía con más eficacia y firmeza para conseguir el agua en calidad y calidad que nuestro municipio necesita. No hay que olvidar que Albacete es el mayor usuario del Júcar, por lo que estamos dispuestos a pelear donde haga falta, siempre al lado también de nuestros regantes, para lograr los recursos hídricos y las infraestructuras que nos corresponden y que necesitamos para garantizar el abastecimiento, el crecimiento y el desarrollo de la ciudad".

González de la Aleja ha afirmado que "vamos a estar en este importante órgano de la Confederación para defender con lealtad y con firmeza los intereses de Albacete, dado que entre sus funciones están cuestiones tan trascendentales como la participación pública en el proceso planificador. El Consejo del Agua debe informar con carácter previo todas las cuestiones de interés general para la demarcación, así como todo lo relativo a la protección de las aguas y a su mejor ordenación. También interviene en cualquier revisión del Plan Hidrológico y en los planes especiales en situaciones de alerta y eventual sequía. En definitiva, vamos a tener un protagonismo destacado en la gestión del agua y nuestra voz se va a escuchar allí donde se toman decisiones que nos afectan de manera fundamental".