El programa '7000PasosX' hace parada en la localidad de Munera

Redacción
-

En la marcha han participado más de un centenar de personas de todas las edades que han querido sumarse a esta iniciativa del Gobierno regional para fomentar los hábitos saludables

Los participantes en la marcha del programa '7000PasosX' celebrada en Munera. - Foto: Sescam

El programa '7000PasosX' con el que el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha promueve el ejercicio físico, el ocio saludable y los buenos hábitos ha hecho parada esta mañana en Munera (Albacete).

En la marcha han participado más de un centenar de personas de todas las edades que han querido sumarse a esta iniciativa del Gobierno regional para fomentar los hábitos saludables con el se pretende animar a todos los castellano-manchegos a dejar a un lado el sedentarismo y mejorar su salud y estado físico con una actividad tan simple como el paseo.

En esta ruta por Munera, los vecinos han estado acompaños por su alcalde, Desiderio Martínez, por la gerente del Área Integrada de Villarrobledo, Caridad Ballesteros, el director Médico, Rafael Fernández, y la directora de Enfermería, Ana Levia.

Caridad Ballesteros ha recordado que esta iniciativa de la Consejería de Sanidad lo que pretende es "promocionar la salud haciendo ejercicio físico de una forma alegre y divertida en compañía de tantos vecinos".

Precisamente, los beneficios de la actividad física para la salud y de estilos de vida no sedentarios se han erigido como una línea prioritaria en la agenda de diferentes organismos a todos los niveles.

El Plan de Salud de Castilla-La Mancha Horizonte 2025 establece dentro de sus objetivos estratégicos aumentar la prevención primaria, basada en las actividades de promoción y educación para la salud en todas las etapas y en todos los entornos de la vida.

Por su parte, el alcalde de Munera ha agradecido a la Consejería de Sanidad "por haber elegido a Munera para desarrollar esta actividad y ayudar a mentalizar a la población en la importancia que tiene salir a caminar".

El programa 7000PasosX se enmarca dentro de los objetivos prioritarios del 'Plan de Salud de Castilla-La Mancha horizonte 2025' y es una más de las iniciativas con las que el SESCAM quiere promocionar los hábitos saludables entre la ciudadanía de Castilla-La Mancha. 

A partir de ahora, en cada una de las marchas que se programen se instalará un espacio de photocall específico de CLM con+Vida, para que todas las fotografías que se tomen permanezcan almacenadas en un perfil específico de la iniciativa a nivel regional. De esta manera, los participantes podrán descargar las fotos, tanto del photocall como del conjunto de la marcha. 

Además, habrá actividades complementarias como sesiones de estiramientos coordinadas por personal sanitario, o iniciativas dirigidas a la difusión de hábitos saludables en el ámbito de la alimentación, entre otras.