Colocan silicona en la cerradura de la sede del PSOE

J.G. / Redacción
-

Alrededor de 200 personas se concentraron ayer a las puertas de las instalaciones que tienen los socialistas en la calle Pedro Coca

Un cerrajero trabaja en la cerradura de la sede del PSOE. - Foto: PSOE

La sede del Partido Socialista en Albacete, ubicada en la calle Pedro Coca, ha amanecido hoy con silicona en su cerradura, lo que ha complicado la entrada a la misma esta mañana. Cabe destacar que dicho acto vandálico se ha producido después de la protesta que tuvo lugar ayer ante las puertas de dicha sede, en la que participaron unas 200 personas críticas con la Ley de Amnistía que negocia el Gobierno de Pedro Sánchez con Junts.

Este tipo de protestas han tenido lugar en diferentes sedes del PSOE de toda España y en más de una de estas sedes se han producido actos vandálicos, como pintadas o la colocación de silicona en la cerradura, como ha sucedido en la de Albacete. En este sentido, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, hacía llegar a los socialistas un mensaje de apoyo desde Twitter: "Todo mi cariño y mi apoyo a la militancia socialista que está sufriendo el acoso de los reaccionarios a las casas del pueblo. Atacar las sedes del PSOE es atacar a la democracia y a todos los que creen en ella. Pero más de 140 años de historia nos recuerdan que nunca nadie será capaz de amedrentar al PSOE. Seguiremos adelante".

El presidente de la Junta de Comunidades y secretario general de los socialistas en Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page,  también ha utilizado la red social Twitter para pedir que se respete al PSOE. "Pido respeto para un partido que fue perseguido y tuvo que soportar la clandestinidad y que es el que más ha luchado por la libertad en España".

Imagen de la sede socialista, manchada de huevo.Imagen de la sede socialista, manchada de huevo. - Foto: PSOE

Al igual que Sánchez, Page ha condenado los actos de protesta realizados ante sus sedes. "Imitar a los violentos en Cataluña atacando ahora a las sedes del PSOE es tanto como minimizar lo que pasó allí".

Desde la Agrupación Provincial del Partido Socialista Obrero Español en Albacete han denunciado públicamente los actos vandálicos sufridos en la Casa del Pueblo de la capital albacetense, mediante un comunicado de prensa.

En el mismo, los socialistas señalan que "el derecho a protestar pacíficamente está garantizado y amparado para todos los ciudadanos, y por eso cuenta con todo nuestro respeto, pero no cuando se incurre en acciones violentas o verbales, como lamentablemente también hemos sufrido en nuestra propia sede, donde se ha dañadó la cerradura y se arrojaron huevos a la fachada".

Además afirman que este tipo de actos lo único que buscan es sembrar el miedo. "Atacar con acciones violentas nuestras sedes o a nuestros representantes públicos es intentar amedrentar a un partido que ha sido fundamental en la lucha por la democracia de nuestro país. Apelamos al respeto a los resultados electorales y a la soberanía popular, que recordamos está representada en el Parlamento Español a través de los 350 diputados del Congreso que eligen al presidente del Gobierno".

En la misma línea condenan "firmemente los ataques perpetrados contra otras muchas sedes del PSOE a nivel nacional. La coacción, las amenazas o los gritos de 'Viva Franco' no van a amedrentar a un partido que durante más de 140 años de historia ha enfrentado golpes de Estado, dictaduras y terrorismo".

Por último, exigen tanto al Partido Popular como a "sus aliados de la extrema derecha", que "condenen estos tanto estos como los gritos contra la Constitución, contra el Jefe del Estado o contra el presidente del Gobierno, que se han repetido continuamente en concentraciones y donde incluso han participado cargos públicos".

Además alertan de "que la derecha y la ultraderecha se han adentrado en una trayectoria populista y reaccionaria que sólo sirve para satisfacer su obsesión por la permanencia en el poder, a pesar de su fracaso electoral. Escalando la agresividad y el volumen de sus voces no conseguirán aportar nada a la construcción de un mejor país".