«Somos la auténtica cuna del humor nacional»

Antonio Díaz
-

Rubén Faura regresa a los escenarios albacetenses. Participa en Noche Gachas Comedy, hoy, a las 23 horas, en la sala Sideral de la capital

Rubén Faura. - Foto: Víctor Fernández

Rubén Faura regresa a los escenarios albacetenses. Participa en Noche Gacha's Comedy, hoy, a las 23 horas, en la sala Sideral de la capital. El humorista y actor comentó a La Tribuna de Albacete las singularidades de este espectáculo, en el que  compartirá escenario con  Marce González y Alex Salaberri, así como sus proyectos cinematográficos.

¿Qué prepara para este nuevo espectáculo?

Pues mira, como estamos en Gacha's Comedy queríamos hacer un show nuevo y, tanto Marce González como yo,  deseábamos tener un texto nuevo para sorprender otra vez al público. Ya que viene Alex Salaberri, algo haremos también los tres, divertido y que llamará la atención. 

¿Tendrá cada uno su parte?

Haremos cada uno de nosotros entre 20 o 30 minutos y la idea es que entre los tres salga una noche redonda. 

¿Cómo es su espectáculo?

Me voy a centrar en cosas de Albacete, porque tenemos muchas cosas de las que hablar. Aquí, en Albacete, se respira comedia, somos la auténtica cuna del humor nacional, siempre lo digo y lo defenderé, porque los mejores cómicos del país ha salido de esta hermosa tierra.  

¿Qué es tan especial?

Es muy particular nuestra forma de hablar, nuestro clima, tan especial sólo con dos estaciones, luego está nuestro sentimiento de vivir, porque nos gusta mucho estar en la calle. Por supuesto, son muy especiales nuestras fiestas y la vida que tiene nuestra ciudad. Siempre que hablo con gente de otras  provincias, les llama la atención la vida que hay aquí, es que un martes por la tarde hay gente por ahí. 

¿Cuánto tiempo para construir este nuevo monólogo?

Siempre pruebo cosas, textos nuevos y, claro, vas retocando el monólogo, así que más de un año para tener todo listo de cara a este estreno. Es un espectáculo que también lo llevaré a otras partes, desde luego, pero es muy cómodo cuando juegas en casa.  

También tiene un proyecto muy importante para cine. 

Sí, participo en una película, que la protagoniza JJ Vaquero,  una de mis referencias en cuanto a comedia y participa gente tan importante como Goyo Jiménez o Carolina Noriega, con dirección de Fernando Ayllón. Es un comedia, claro, sobre los cómicos y sobre un lugar en Valladolid donde se hace mucha comedia. Mi papel en Sujétame el cubata, que es como se llama esta película, es de policía y rodaré en Valladolid. La idea es que se estrene en el mes de octubre, en cines. 

¿Sigue en Madrid?

Sí, los fines de semana estoy en Madrid, los sábados en el Teatro Capitol y los domingos en el Teatro Lara, aunque hay otros proyectos. 

¿Hay tiempo para todo en el fin de semana?

El show La hora del psicólogo, lo hago en el Beer Station, los  domingos a las 17,30 horas. También Recién casados lo hago los domingos, a las  20,30 horas en el Teatro Lara. Luego, La noche de la risa, es los sábados en Teatro Capitol, de Gran Vía y con Histeriotipos comenzamos en mayo en el Teatro Lara, los sábados, a las 22,30 horas. Hay que organizarse, desde luego. 

Además, está la Red de Artes Escénicas. 

Empecé en enero, dentro de la Red de Artes Escénicas de Castilla-La Mancha y tengo actuaciones en 14 localidades de la región, de Aguas Nuevas a Quintanar del Rey. Tengo jaleo hasta junio.

¿Planes para televisión?

Algo hay, pero no puedo adelantarte nada todavía.