El Museo de la Cuchillería convoca un concurso de dibujo

Redacción
-

Hará una exposición con una selección de trabajos

Cartel del concurso. - Foto: Ayuntamiento

El Museo Municipal de la Cuchillería ha convocado el XXI Concurso de dibujo infantil "Amós Núñez", relacionado con el tema de la cuchillería, en el que podrán participar todos los niños y niñas que tengan entre 5 y 12 años.

Se establecen cuatro categorías: una para niños y niñas de educación especial, y otras tres para rangos de edad de 5 y 6 años, de 7 a 9 años y de 10 a 12 años.

La concejala responsable del Museo, Lucrecia Rodríguez de Vera, ha animado a todos los niños de la ciudad a participar en este concurso, y ha pedido a padres y profesores que alienten también a sus hijos y alumnos, porque "dado que los dibujos deben tener relación con la tradición cuchillera de nuestra ciudad, los niños pueden sentirse parte de nuestra historia y aprender desde pequeños a conocer y valorar la cuchillería".

El jurado, compuesto por representantes de Educación, Cultura, del sector cuchillero y del Área Didáctica del Museo, valorará la originalidad, técnica y calidad artística de los trabajos. Solo se admitirá un dibujo por participante, y se podrá utilizar cualquier tipo de técnica en formato A3 (29,7 x 42 cm).

Los trabajos se enviarán o presentarán en el Museo Municipal de la Cuchillería de Albacete (Plaza de la Catedral, s/n, 02001 Albacete) hasta el día 9 de diciembre de 2023, haciendo constar en el reverso del dibujo el nombre, apellidos, edad, dirección y teléfono del participante. Todos los participantes recibirán un obsequio al entregar su trabajo.

Se concederá un primer premio (una tablet) y dos accésit (lote de libros y material de dibujo) para cada categoría. Los premios están patrocinados por El Corte Inglés.

Con las obras premiadas y seleccionadas se realizará una exposición que permanecerá abierta a partir del 21 de diciembre.