Sonrisas de cuento reúne 1.200 libros que van a Cruz Roja

Antonio Díaz
-

La iniciativa de Atresmedia Radio Albacete logra dar una nueva vida a los libros

Imagen del desayuno informativo. - Foto: Arturo Pérez

Atresmedia Radio Albacete llevó a cabo, en el Casino Primitivo de la ciudad, un desayuno informativo Sonrisas de cuento, para hacer balance de la acción social solidaria en su séptima edición, en este caso a favor de Cruz Roja, donde van los más de 1.200 libros recogidos en la campaña que ha durado, aproximadamente, tres meses.

La directora de Onda Cero Albacete, Gema Jiménez García, estuvo acompañada, entre otros miembros de las instituciones y patrocinadores, por el diputado de Educación y Cultura, Miguel Zamora, así como el concejal de Educación, José González, y el presidente de Cruz Roja, Francisco Pérez.

Gema Jiménez, tras dar las gracias a instituciones, patrocinadores, colegios y medios de comunicación, confirmó que Sonrisas de Cuento, por séptimo año consecutivo, gracias a los oyentes y a la sociedad albacetense, con el apoyo de numerosos centros docentes, en tres meses aproximadamente, ha reunido 1.200 libros, sobre todo literatura infantil y juveniles, que van a Cruz Roja, dando una nueva vida a estos.

Por su parte, Francisco Pérez, destacó la importancia que tiene Sonrisas de cuento para su entidad, tanto en literatura infantil o juvenil, con libros que irán a distintos programas, como apoyo a la lectura para aquellos que están aprendiendo castellano. También los libros para los mayores irán a los Clubes de Lectura de Cruz Roja.