El Albacete busca asaltar El Molinón

Juan Carlos Picurelli
-

Los jugadores de Rubén Albés necesitan sumar el segundo triunfo de la temporada a domicilio y lo harán en un escenario en el que sólo ha ganado el Racing de Ferrol

Los jugadores del Albacete celebran el gol del pasado domingo en Amorebieta. - Foto: Julián Monterrey (ADG)

Ganar para no volver a caer a la zona de descenso. Eso es lo que necesita el Albacete Balompié esta noche a las 20,30 horas en El Molinón, pero en ese escenario el Sporting de Gijón sólo ha perdido un encuentro en toda la temporada y no resultará nada sencillo sumar.

Los blancos llegan sin perder en las últimas cuatro jornadas, en las que consiguieron tres empates y una victoria contra el Racing. Y quieren quitarse el mar sabor de boca que dejaba la segunda parte del partido frente a Amorebieta en la que se vieron totalmente superados en todo.

Rubén Albés quiere que sus jugadores recuperen la confianza de Valladolid o la mostrada en el Belmonte contra el Racing. Con esa actitud se puede asaltar Gijón, pero no resultará nada sencillo, ya que las bajas también merman a los albacetenses. Olaetxea, Julio Alonso y Álvaro Rodríguez no estarán, son piezas importantes y los compañeros que entren en su lugar, deben rendir al mismo nivel.

Albés recupera a Glauder y Fidel. El central podría volver directo al once, en cambio el extremo tendrá que esperar a la segunda mitad. El entrenados del Alba seguirá planteando un partido defensivo y no es descartable que salgan tres centrales ante la falta de Olaetxea. La duda llega en la portería, y veremos si tiene continuidad Bernabé o por contra debuta Vaclík con la camiseta del Albacete.

Lo cierto es que el Alba necesita seguir puntuando en su lucha por la permanencia y a pesar de haber ganado sólo en Alcorcón, en otras salidas demostró que es capaz de competir contra cualquier rival. 

El rival

 

Por su parte, el conjunto entrenado por Miguel Ángel Ramírez, sueña con entrar en la lucha por el ascenso y con 43 puntos, es séptimo en la tabla, empatado con Racing de Ferrol, pero con el golaveraje perdido tras la victoria de los gallegos en tierras asturianas. El Sporting es uno de los mejores locales de la categoría con 27 puntos sumados en El Molinón, gracias a siete victorias, seis empates y una sola derrota. Lleva 32 dianas a su favor y con 24 goles en su contra, es de los equipos que menos encajan.

Los de Gijón no llegan en un buen momento, ya que en las últimas cinco jornadas han sufrido tres derrotas, un empate y vencieron en el derbi al Real Oviedo hace tres semanas. Vienen de perder por la mínima en el último partido en Burgos.

Ramírez finalmente no podrá contar con Campuzano. El delantero se ha quedado fuera de la convocatoria y esa es una buena noticia, ya que en la ida inauguraba el marcador en el Carlos Belmonte, en la victoria del Sporting por (1-3).

Todo preparado por tanto para que el colegiado valenciano Caparros Hernández decrete el inicio de la contienda en El Molinón. El Albacete buscará asaltar un fortín para seguir tomando aire en su intensa lucha por la salvación.