Los Proyectos Escolares Saludables llegan a 95.000 alumnos

-

Rodríguez ha señalado que los Proyectos Escolares Saludables son un programa "exitoso" que trata de generar en los alumnos hábitos que tienen que ver con el ámbito deportivo y también con la salud y los hábitos alimenticios.

Este proyecto trata de generar en los alumnos hábitos que tienen que ver con el ámbito deportivo y también con la salud. - Foto: Reyes Martínez

Los Proyectos Escolares Saludables (PES) llegan en Castilla-La Mancha a unos 95.000 alumnos y 5.000 docentes de los 296 centros educativos que forman parte de esta iniciativa.

Así lo ha destacado este viernes la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, en declaraciones a los medios de comunicación previas al acto de entrega de distintivos de calidad a más de 40 centros educativos que desarrollan PES, que ha tenido lugar en la sede de la Consejería en Toledo.

Rodríguez ha señalado que los Proyectos Escolares Saludables son un programa "exitoso" que trata de generar en los alumnos hábitos que tienen que ver con el ámbito deportivo y también con la salud, hábitos alimenticios y prevención de determinadas enfermedades.

Una iniciativa, ha recordado, que el Gobierno regional puso en marcha en el curso 2018/2019 y que se ha consolidado año tras año, de tal manera que en la actualidad hay 296 centros educativos dentro de este programa, lo que supone unos 95.000 alumnos y 5.000 docentes.

En este sentido, ha indicado que, dado el volumen de los participantes, toda la comunidad educativa tiene que hacer un esfuerzo añadido porque, además, este programa no se enclava solo en el área de educación física y deportiva sino que se enmarca en todos los procesos de enseñanza-aprendizaje del alumno.