Consideran limpieza y precios lo menos positivo de la Feria

Redacción
-

La Federación de Asociaciones Vecinales realiza una encuesta, en la que califican de «aceptable» la última edición y critican la actitud poco cívica de la ciudadanía

El cambio de recorrido de la Ofrenda floral recibe críticas. - Foto: A. Pérez

La Feria de Albacete terminó hace 15 días, tiempo que la Federación de Asociaciones de Vecinos (FAVA) ha aprovechado para lanzar una encuesta entre los ciudadanos para conocer qué piensan sobre diferentes aspectos de la edición de la fiesta grande de este año.

La FAVA recibió 200 encuestas, en las que los vecinos calificaron de «aceptable» la última Feria, salvo en asuntos como los precios y la limpieza. Respecto a este último asunto, eso sí, valoraron la labor del personal dedicado a limpiar y criticaron más la actitud, a veces, poco cívica de la propia ciudadanía.

En la encuesta preguntaban por diversas iniciativas, como la Feria en los barrios, que llevó diversos eventos a diferentes zonas de la ciudad. Esta programación tuvo «gran aceptación» y, desde la FAVA, esperan que se repita el próximo año y que cuente con mayor inversión para su desarrollo, así como con más participación de la ciudadanía para elaborar el programa.

La Cabalgata, como todos los años, es un acto que genera controversia, a algunos les gusta y a otros no tanto. Sin embargo, este año se valora que se ha intentado mejorarla por parte del Ayuntamiento, aunque desde la FAVA piensan que «aún queda mucho trabajo por delante, en muchos casos de concienciación y de tolerancia para respetar los gustos e intereses de todos y todas». 

Igualmente, la Ofrenda de flores a la Virgen de los Llanos generó bastantes críticas por el cambio de recorrido.

 

(Más información en edición impresa y en la APP de La Tribuna de Albacete (https://latribunadealbacete.promecal.es)).