Andicoberry apremia a Page a "dar ya un paso al frente"

Redacción
-

La secretaria de la Mesa de las Cortes de Castilla-La Mancha y diputada regional del PP insta a los diputados socialistas a votar en conciencia contra la amnistía

La secretaria de la Mesa de las Cortes de Castilla-La Mancha Tania Andicoberry, en Almansa. - Foto: PP

La secretaria de la Mesa de las Cortes de Castilla-La Mancha y diputada regional del PP-CLM, Tania Andicoberry, ha apremiado a Emiliano García-Page para que hoy en Almansa "dé un paso al frente con hechos y no solo con buenas palabras" manifestando así, que los diputados socialistas de Castilla-La Mancha votarán en conciencia y en contra a la amnistía de Sánchez". Así se refirió, en declaraciones a los medios de comunicación, en Almansa, donde la diputada autonómica apeló a Page a ejercer la "gran responsabilidad que tiene como secretario del PSOE y presidente de Castilla-La Mancha para ejercer lo que él mismo ha manifestado en numerosas ocasiones, "conforme sabemos que es lo que piensa y es el sentir de todos los castellanomanchegos, ya que Castilla-La Mancha es una de las regiones que menos apoyos ha recibido en la consulta sobre la amnistía que el propio Partido Socialista lanzó".

Según Andicoberry, "ese sentir de los castellanomanchegos está claro y es decir no a esa amnistía y a esas cesiones que van a perjudicar tanto a la región". Por tanto, insistió en que "necesitamos más que nunca la responsabilidad de un buen gobernante".

Unión. "Por la unión de nuestra tierra -añadió-, le pido a Emiliano García-Page que este es el momento de ratificar lo que dice con hechos. Porque está en sus manos poder detener esta ley de amnistía, las cesiones al independentismo y el atropello que Sánchez pretende hacer a la Constitución, a nuestro Estado de Derecho y a la igualdad de los españoles. Las excusas no caben y la ciudadanía no las entiende".

A su vez, Tania Andicoberry ha recordado a García-Page que como ya manifestó Paco Núñez el pasado lunes el Partido Popular de Castilla-La Mancha "le garantiza estabilidad en el Gobierno, en el hipotético caso de que alguno de los diputados pudiera estar molesto si esa decisión finalmente se tomara", el PP-CLM ha dejado claro que siempre priorizará nuestra región porque "nuestra tierra nos une y nos separa las cesiones, la amnistía y el independentismo".

Por todo ello, la diputada autonómica ha insistido al PSOE-CLM que voten en conciencia cumpliendo con su reglamento interno y espera que García-Page en su visita a Almansa, comunique que da el paso de conminar a sus diputados nacionales para manifestar su rechazo rotundo a la amnistía con su voto en el Congreso de los diputados, y ha destacado, que el PP "no pide otra cosa, que voten en conciencia para defender a España, que voten no a la amnistía, no a las cesiones al independentismo; esperamos que manifiesten pronto su no rotundo a los pactos con los independentistas, con su voto en contra en el Congreso que es lo que realmente cuenta".?