'Arte en la calle' se convierte en una sala de exposiciones

Virgilio Liante
-

Durante las tres jornadas del proyecto artístico se ha querido acercar las artes plásticas a la ciudadanía de Albacete

'Arte en la calle' se convierte en una sala de exposiciones

El 'Arte en la calle' ha mostrado las obras y las diferentes técnicas de artistas locales convirtiendo el centro de la ciudad en una sala de exposiciones al aire libre. El Ayuntamiento de Albacete ha agradecido a los participantes la acogida del proyecto artístico, impulsado por la Asociación de Artistas Plásticos.

Ha contado con tres jornadas, cada una con un formato distinto que ha tenido lugar los tres primeros domingos de este mes de mayo, con el objetivo de acercar las artes plásticas a la ciudadanía de Albacete. Como telón de fondo el Paseo de la Libertad, la Plaza del Altozano y la calle Marqués de Molins.

En la primera sesión, más de medio centenar de autores inscritos expusieron sus pinturas y fotografías. La segunda jornada de 'Arte en la calle' estuvo dedicada a la pintura en directo bajo la temática Albacete peatonal.

Las personas que paseaban por el centro pudieron observar cómo trabajaba cada autor desde un lienzo en blanco transformándolo en una obra de arte, donde la limitación del tiempo jugaba un papel clave, al ser apenas de tres horas y media.

En este caso, casi una veintena de artistas locales mostraron sus distintas técnicas de pintura, como el óleo, acuarela, aerografía o tinta, entre otras.

Para la última de las tres sesiones, con la misma temática Albacete peatonal, casi una treintena de autores dibujaron también en directo. En esta última actividad colaboraba el colectivo Urban Sketchers Albacete, presente en 60 países.

El vicealcalde y concejal de Cultura, Vicente Casañ, ha elogiado la gran calidad de las obras y la valentía de los artístas al mostrar sus secretos al público, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Cada semana, la concentración en el Altozano a las 10.00 horas marcaba el inicio de la sesión, que finalizaba a las 13.30 horas con el reconocimiento a los participantes con un jurado compuesto por artistas plásticos, profesores de la materia en Secundaria, miembros de la Asociación de Acuarelas y otras Artes, así como un representante de la Concejalía de Cultura.