El III Triatlón Lagunas de Ruidera será el sábado

Redacción
-

La prueba, organizada por el albacetense Club Grego Racing Team, se desarrollará en la parte ciudadrealeña del paraje, dentro del término municipal de Argamasilla de Alba

El III Triatlón Lagunas de Ruidera será el sábado - Foto: Club Grego Racing Team

Este sábado 30 de septiembre a las 16:30 horas y organizado por el Club Grego Racing Team de Albacete, tendrá lugar en este parque natural el III Triatlón Lagunas de Ruidera, concretamente en el Embalse de Peñarroya, junto al mítico Castillo, dentro del término municipal de Argamasilla de Alba.

La prueba, que las dos primeras ediciones Fue la que más inscritos tuvo a nivel regional, espera en torno a 250 participantes venidos de varios puntos de España, con gran número de madrileños inscritos, aunque los deportistas de la zona del levante están cada vez más presentes.

Con un formato de 1.000 metros de natación, 35 kilómetros de ciclismo no drafting (no está permitido ir a rueda de otro participante) y ocho kilómetros de carrera a pie, hace que el circuito a una vuelta sea atractivo para el participante. Es una prueba apta para todos los niveles. La prueba reparte 600 euros en metálico para los ganadores de la general y premios en especie entre los ganadores de las distintas categorías.

Entre los triatletas con más opciones de victoria, encontramos como principal favorita en féminas a la internacional y castellanomanchega, María Varo, quinta del mundo de Duatlón y Campeona de España este año. En la categoría masculina habrá una guerra abierta por la victoria entre Diego Méntrida, Campeón de España Sub 23 de Duatlón e internacional con la selección española; Alejandro Torres, Sergio Moreno, Kerman Alonso (estos tres integrantes del Universidad de Alicante, a las órdenes del entrenador Roberto Cejuela que entrena a deportistas que han ido a los Juegos Olímpicos); y el ganador de la edición 2022, que buscará defender la corona, Adrián Salto.

El Club Grego Racing Team, con la colaboración del Ayuntamiento de Argamasilla de Alba, la Diputación de Ciudad Real, la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha y la Federación de Triatlón de Castilla La Mancha, así como con la ayuda de Protección Civil, la Dirección General de Tráfico y el Parque Natural de las Lagunas de Ruidera, velarán por que la prueba sea un éxito.