El Circuito Provincial de BTT llega a Molinicos

Redacción
-

La duodécima edición de la prueba de la localidad serrana ofrece un recorrido de montaña de 38 kilómetros, que destaca por la belleza del entorno y en el que participarán más de 100 ciclistas

Vista de Molinicos, en una imagen de archivo. - Foto: Arturo Pérez

Molinicos acogerá la duodécima edición de su BTT, prueba del XV Circuito Provincial de BTT organizado por la Diputación de Albacete. La carrera arrancará este próximo domingo día 26 de junio, a las 09:30 horas desde la Piscina Municipal, con un trazado de 38 kilómetros de distancia. Serán más de 100 los corredores que tomen la salida en esta competición, de los que 10 de ellos lo harán en el recorrido corto, compuesto en esta ocasión por 18 kilómetros.

Esta prueba, organizada por el Ayuntamiento de Molinicos, está catalogada como montaña, por lo que presenta cierta dificultad física y técnica. Aunque es una prueba dura, compensa con la belleza de sus paisajes y las increíbles vistas que se podrán disfrutar en el recorrido, a lo que hay que sumar los esfuerzos de la organización, para que todos los participantes reciban bolsa del corredor y puedan compartir un aperitivo popular de convivencia.

Los corredores saldrán en dirección a la carretera de Yeste para ir ascendiendo por parte baja del pueblo hasta llegar a la carretera de Los Collados Breña, alrededor del kilómetro cinco. Aquí comenzará un nuevo ascenso hasta enlazar con el camino de la Venta del Pardal, donde cogerán una pista que lleva a las Hoyas y Cañada Morote. Una vez la dejen atrás, volverán a la carretera de Los Collados, que los llevará de bajada hasta Molinicos y la meta situada en la Piscina Municipal.

Habrá premios para los tres primeros clasificados de la general, además de para los tres primeros de cada una de las categorías, y para los campeones del recorrido corto. También recibirá un premio, como en todas las pruebas, el corredor que cruce la meta en el puesto 71, cedido por la Hermandad de Donantes de Sangre de Albacete. Los premios se entregarán a partir de las 13:00 horas en la Piscina Municipal.