Jesús Nazareno anuncia la Semana Santa rodense

Teresa Moreno
-

La iglesia de El Salvador acogió en la tarde de hoy la presentación bajo la presidencia este año, como es conocido, de la Hermandad Jesús Nazareno de La Roda, del cartel correspondiente a la Semana Santa 2024

Un momento de la presentación del cartel semanasantero. - Foto: Semana Santa La Roda

La iglesia rondense de El Salvador acogió en la tarde de hoy la presentación bajo la presidencia este año, como es conocido, de la Hermandad Jesús Nazareno de La Roda, del cartel correspondiente a  la Semana Santa de La Roda 2024, una fotografía de Jesús Nazareno ante el pan y el vino, símbolos de la eucaristía.

La presentación de este cartel tuvo lugar, por otra parte,  en el marco de un acto en el que igualmente se entregaron los reconocimientos  Alma defensora de la Semana Santa y Mayordomo de La Roda, respectivamente.   Mientras que el primero, a  título póstumo, recayó en el rodense Inocencio Martínez, fundador  de la Cofradía Cristo Amarrado a la Columna, el segundo el de Mayordomo de La Roda este año, por su parte,  ha recaído en Pedro López Fernández, quien durante 46 años ha sido  Hermano Mayor de La Dolorosa. Asimismo informar que Pedro Fernández ha pasado a ser Hermano Mayor Honorífico de esta Hermandad tras el relevo en el cargo de Sixto González. 

Tras la entrega de reconocimientos, se celebró asimismo la presentación de las novedades de cada una de las diferentes hermandades y cofradías, así como la bendición de los elementos que se incorporan a la Semana Santa rodense.

Finalmente señalar que en coincidencia con este evento semanasantero  a partir de las 20, 00 horas en la iglesia de El Salvador hubo una eucaristía de confraternización de las cofradías por el rito Hispano-Mozárabe, y cuya presidencia correspondió al obispo de la Diócesis de Albacete,  Ángel Fernández.