Un millón de euros para el Plan de Climatización de colegios

L.G.E.
-

Los presupuestos de Educación para el año que viene recogen esta inversión para adaptar los centros a las altas temperaturas de comienzo y final de curso. Geacam tendrá 35,5 millones para hacer prevención contra el fuego en el monte

Un millón de euros para el Plan de Climatización de colegios - Foto: Rosa Blanco

Cada vez es más común que en los meses de mayo, junio o de septiembre y octubre se alcancen temperaturas máximas propias del verano. Los centros educativos no están adaptados para estas olas de calor, así que el Gobierno va a lanzar en 2024 un Plan de Climatización para centros de Primaria, que parte con un millón de presupuesto.

35,5 millones a prevención en el monte
A tratamientos selvícolas de prevención irán 35,5 millones de inversión. Habrá otros 3 millones para restaurar ecosistemas forestales y 1,6 para zonas que han sufrido incendios.

66 millones en Turismo
Turismo se lleva un buen pellizco en inversiones, con 8 millones para señalización, 38 de proyectos de fondos europeos, 3 para hospederías y 1,5 para miradores astronómicos.

91 millones en Bienestar Social
El área de Bienestar Social hará inversiones que superarán los 90 millones, con 55 en centros de mayores, 9,6 en centros de menores y 26,5 en el área de discapacidad.

11 millones en patrimonio
La sección de patrimonio y museos contará con un total de 11 millones en inversiones, con 3 millones para restauraciones y 8 millones para los parques arqueológicos, museos y yacimientos visitables.