La Orquesta Panorama actúa el 5 de abril en el Recinto Ferial

Teresa Moreno
-

Las entradas para la actuación ya están a la venta de forma 'online' y tiene un precio de 10 euros con consumición, mientras que si se adquieren en taquilla suben a 13

Imagen de una actuación de la Orquesta Panorama. - Foto: O.P.

La Orquesta Panorama actuará en La Roda, el próximo 5 de abril. La veterana formación musical, con 36 años de experiencia, comenzará su gira en la localidad. El concierto tendrá lugar en el Paseo Ferial, a las 23  horas, con tres horas de actuación.

En rueda de prensa, el concejal de Cultura, Luis Fernández, destacó que «quienes la conocen, saben que no es una orquesta normal, al uso, tiene un escenario de 35 metros, un escenario enorme, que se asemeja al de grandes artistas como Izal que ya acogimos también en la localidad, en el mismo lugar, el Paseo Ferial, donde también se celebra el Festival de Los Sentidos y el Rec Festival».

Luis Fernández explicó que los ayuntamientos están contratando a esta orquesta por importes superiores a los 30.000 euros por actuación. En el caso de La Roda, el coste será «prácticamente cero» para las arcas municipales ya que actuará «a taquilla». El Ayuntamiento aporta el recinto, con el mismo vallado que tienen los festivales mencionados, los grupos electrógenos y los aseos portátiles. Las entradas tienen un precio de 10 euros, en venta anticipada, y 13 en taquilla, ambas con consumición. «Un precio asequible», declaró el concejal de Cultura, «para ver a la mayor orquesta de toda España».

Por su parte, Alain Paños, representante de esta orquesta en Castilla-La Mancha, detalló que Panorama «es la orquesta más popular e icónica de toda España y es el espectáculo móvil más grande del país. El escenario tiene unas dimensiones de 35 metros, con 11 metros de fondo y 12 metros de altura». Destaca la renovación constante del repertorio y el vestuario.

La orquesta panorama ofrece más de 160 actuaciones en todo el país, cada año, con una media de 5.000 personas por concierto. La previsión de público en La Roda es de unos 3.000 espectadores. Las entradas están a la venta en www.entradaonline.es