Álvaro Collado otorga tres puntos de oro al CP Villarrobledo

Ángel Cruz (ADG)
-

1
CP Villarrobledo
0
CD Quintanar del Rey
Finalizado
Tras una segunda parte muy abierta y un partido que parecía encaminado al empate, el máximo artillero del equipo troyano acertó en el 85 para que su equipo ganase dos meses después y diera un paso vital para la permanencia

Imangen de un partido del CP Villarrobledo esta temporada. - Foto: Rubén Serrallé

Los resultados de la jornada ayudaban y el Villarrobledo estaba obligado a conseguir el triunfo frente al Quintanar del Rey. Y El equipo entrenado por Armindo Ceccon hizo un buen encuentro y no falló. Collado se puso la capa de héroe para anotar el gol del triunfo en el minuto 85 que sirve para prácticamente cerrar la salvación. Con esta victoria el cuadro villarrobledense aventaja en cinco puntos a La Solana con tan solo tres partidos por disputarse.

El Villarrobledo arrancó el partido de la mejor manera. En cinco minutos tuvo dos ocasiones claras con las que pudo adelantarse en el marcador. Primero Cifuentes se sacó un derechazo cruzado tras centro de Míchel que se marchó rozando el poste, y después Collado estuvo a punto de aprovechar un grave error del portero visitante César.

Con el paso de los minutos, la intensidad de ambos equipos disminuyó y el conjunto visitante empezó a hacerse con la posesión, pero sin crear peligro más allá de algún disparo lejano y centros laterales bien defendidos por Pablo Rodríguez. Sin embargo, en uno de esos centros iba tener la más clara de la primera parte al borde del descanso, en un balón puesto con música por Kain a la cabeza de un Megías que remató solo, pero no consiguió dirigirlo a la portería.

La segunda parte arrancó con más ritmo y con un Quintanar que dio adelante. Eloy salió muy eléctrico, creó problemas a la defensa del cuadro villarrobledense y estuvo a punto de marcar en dos ocasiones. Primero, con una volea que detuvo a ras de suelo Pablo Rodríguez, y posteriormente, con un disparo desde la frontal.

A pesar de estas dos oportunidades, el encuentro no tenía un dominador claro. Los chicos de Armindo Ceccon también perdonaron la vida a su rival, pero estaban faltos de pegada. Raúl Calero tuvo el primero en sus botas tras un despeje defectuoso, pero se llenó de balón y su volea salió muy desviada. Tan solo un minuto después, Collado corrió la misma suerte que su compañero.

En el tramo final del encuentro, la tuvo Marcos Moreno en una gran contra liderada por Collado, pero su remate fue abortado en la línea de gol. Parecía que esa era sería la última ocasión, pero no. Tan solo un minuto después un remate en semifallo del propio Marcos Moreno provocó que el balón llegara a los pies de Collado, que no perdonó la oportunidad. Batió a César con un remate con el interior y desató la locura en el estadio. Un gol que vale más que tres puntos. Un gol que sirve para creer en una salvación que parecía misión imposible.