La plaza de entrada al Cementerio ha sido totalmente remodelada

Luis Bonete
-

Las obras realizadas en colaboración con el plan Dipualba han quedado culminadas con una peatonalización del recinto principal del Camposanto a base de hormigón impreso decorado

Los concejales Israel Rico, María José Tébar y el alcalde, Francisco Núñez, visitaron el Cementerio Municipal. - Foto: Luis Bonete

El alcalde de Almansa, Francisco Núñez, junto a los concejales María José Tébar e Israel Rico, delegados municipales de Cementerio y Obras y Servicios respectivamente, giró ayer una visita al Camposanto municipal con el objeto de inspeccionar las nuevas obras de acondicionamiento e infraestructura que se han realizado en los últimos días en esta instalación.

El regidor almanseño, que no obvió el destacar la importancia del lugar en donde se habían realizado las obras, aseguró que, «nos encontramos en una instalación que es visitada anualmente por miles y miles de personas y que nunca hemos dejado al margen del  compromiso de actuaciones del equipo de Gobierno», señaló.

colaboración. Respecto al capítulo de inversiones realizadas en el Cementerio, Francisco Núñez se refirió, en primer lugar, a las obras que se han llevado a cabo durante el pasado mes de septiembre y los días actuales de octubre. «Por un importe de 10.000 euros, y con la colaboración del plan Dipualba, hemos podido mejorar la accesibilidad del Cementerio con la total remodelación de la placeta de entrada al mismo; también se han adquirido escaleras para hacer más cómodo el acceso a los nichos de la quinta fila».

El alcalde almanseño se mostró muy satisfecho por las obras realizadas en la placeta de entrada al Cementerio. «Como se puede comprobar, hemos procedido a cambiar por completo la entrada al camposanto, dejando peatonal la entrada principal y derivando de esa forma la entrada de los vehículos por las entradas laterales», señaló.

Asimismo, las actuaciones se han centrado en la mejora de una gran parte del acerado del Cementerio, así como la colocación de barandillas metálicas de protección de zonas de entrada a la instalación que se encuentran elevadas sobre el nivel normal del suelo.

Insistió  Núñez en el compromiso adquirido con los vecinos para «mantener» el Cementerio en unas condiciones idóneas de uso, haciendo espacial incidencia en la accesibilidad, limpieza, modernidad y condiciones de comodidad. En cuanto a las inversiones, Núñez destacó los 70.000 euros usados en construir 200 nuevos nichos.