La UCLM y ADAO continuarán con su colaboración oncológica

Redacción
-

Renuevan la cátedra para la divulgación de los últimos avances tanto en materia de oncología como otros estudios relacionados con la medicina genómica y su traslación a la práctica clínica

Un momento de la firma del acuerdo.

La vicerrectora de Innovación, Empleo y Emprendimiento, Ángela González, y José Luis Sánchez, secretario de la asociación ADAO, han firmado la renovación de la cátedra para la realización del trabajo: "Formación y Difusión de Conocimientos en Investigación en Enfermedades Genéticas", cuyo responsable técnico es el investigador de la UCLM, Francisco Sánchez, del laboratorio de Genética Médica del IDINE/Facultad de Medicina de Albacete.

La labor divulgadora que se lleva a cabo desde el Aula UCLM-Fundación ADAO, en funcionamiento desde el año 2019, se centra principalmente en la celebración de jornadas organizadas principalmente en los hospitales de Castilla-La Mancha, pero también en la Comunidad Valenciana, dirigidas a profesionales de la salud. En ellas, participan investigadores para exponer y debatir temas científicos de máxima actualidad.

La ADAO es promotora de becas de colaboración para la iniciación de estudiantes en el campo de la investigación biomédica, a través de su incorporación a los grupos investigadores de la UCLM. Además, desde esta asociación se organizan charlas en institutos y asociaciones de vecinos, con el fin de mostrar a la ciudadanía la importancia de la prevención y una vida saludable, y conozcan los avances que se están realizando en la última década con los tratamientos oncológicos, y que valoren la importancia de la inversión en investigación en cualquier ámbito de la ciencia. Para este curso ya se han aportado al Aula la cantidad de 12 000 euros.