Un mano a mano con sabor local

P.J.G.
-

Manuel Caballero y Samuel Navalón ilusionan a los aficionados albacetenses

Manuel Caballero muestra con alegría el doble trofeo conseguido. - Foto: Rubén Serrallé

El segundo festejo del abono, en el primer sábado de Feria, ofrece la primera novillada picada del ciclo, con protagonismo local, con un mano a mano entre Manuel Caballero hijo y el recién ingresado en el escalafón novilleril Samuel Navalón, que ha despertado una gran expectación entre los aficionados de albacetenses, que están ilusionados con estos dos prometedores novilleros que se forjaron en la Escuela Taurina de Albacete.

Manuel Caballero, hijo del matador de toros del mismo nombre, lleva una carrera cocida a fuego lento, sin prisas, como en el buen toreo. Tras una etapa formativa en la Escuela Taurina y mucho campo junto a su padre, Caballero debutó con picadores el 14 de mayo de 2022 en Casas Ibáñez y cerró esa temporada con cinco festejos que estuvieron marcador por el denominador común del triunfo. Este año vive su primera temporada completa en el escalafón novilleril y, aunque no son demasiados los festejos que contabiliza, han servido para ir afianzándose y demostrar su valía, con un toreo de mucho temple y mando. El año pasado actuó en el coso albacetense en la festejo mixto de Asprona, pero esta novillada será la de su presentación en el ciclo taurino de la capital.

Samuel Navalón tuvo un triunfal debut con los del castoreño el pasado 18 de agosto en Almería, con tres orejas en el esportón y la sensación de ser ya un novillero veterano. Llegó a este importante día con el aval de ser el novillero más destacado de la Escuela Taurina, con rotundos triunfos no sólo en tierras albacetenses, sino en todo el panorama nacional, lo que hizo que todo el mundo taurino pusiese el foco sobre él, pese a ser alumno de una Escuela Taurina. Es un joven con mucha clase y personalidad, como demostró recientemente en el festejo mixto celebrado en Tarazona de la Mancha, donde compartió cartel con dos figuras del toreo como Morante de la Puebla y José María Manzanares, siendo el triunfador del festejo. Tiene una gran proyección y este mano a mano, en una de las ferias más importantes del panorama nacional, será un buen toque de piedra para este valenciano forjado en la Escuela Taurina de Albacete.

Los novillos de Montealto, con procedencia Luis Algarra y El Ventorrillo, serán los jueces de este interesante mano a mano. Sus astados se han lidiado mayoritariamente esta temporada en Las Ventas y su procedencia y trayectoria de los últimos años hacen que sea una ganadería de garantías para este festejo tan especial para los dos novilleros locales.