El Circuito Provincial de BTT llega a Casas de Juan Núñez

Redacción
-

324 ciclistas tomarán la salida el domingo a las 10 horas desde el Parque La Alameda

Una de las ciclistas durante la prueba de la temporada pasada en Casas de Juan Núñez. - Foto: Prodepor

El XVII Circuito Provincial de BTT organizado por la Diputación de Albacete llega este domingo a la localidad de Casas de Juan Núñez, en la que será la sexta cita de la temporada. La XI BTT de Casas de Juan Núñez comenzará a las 10,00 horas desde el Parque La Alameda, con un trazado de 43 kilómetros para el recorrido largo y de 25'4 para el trazado corto.

Serán 324 los corredores que tomen la salida en esta carrera. De ellos, 274 lo harán en el recorrido principal, mientras que los otros 50 participantes han optado por el recorrido más asequible. Casas de Juan Núñez registra un importante aumento de participación, ya que el año pasado contó con 210 inscritos entre ambos recorridos.

Con la prueba de Casas de Juan Núñez se retoma el Circuito Provincial después del parón obligado de la pasada semana con el aplazamiento de la cita de Villamalea. Las lluvias de los últimos días y las previsiones climatológicas obligaron a la Organización a tomar esa decisión, ya que el terreno, muy arcilloso en esa zona, tenía muchísimo barro.

Esta carrera, organizada por el Ayuntamiento de Casas de Juan Núñez, con el apoyo del Club BTT Los Despistaos, transitará por zonas como el paraje 'Losa la Burra', la senda de 'Cerro Cruzado', 'Los Lobos', 'Barranquillo', el Pinar de 'Perico el Loco', 'Cerro Cubero', 'Senda Escorpión', 'Senda Pilón' o la Senda de 'la Cueva'. En definitiva, un entretenido recorrido de continuas sendas, todas muy divertidas y siempre entre pinos, hasta regresar a la localidad y buscar la línea de meta.

Óscar Carrasco Fernández es la principal ausencia en la XI BTT de Casas de Juan Núñez. El corredor local ha ganado cuatro de las últimas cinco ediciones celebradas, las tres últimas de forma consecutiva. Sí que estará en la línea de salida su hermano Iván, buen conocer también de esta zona, por lo que a buen seguro peleará por las primeras plazas de la prueba.

Entre los principales candidatos a la victoria encontramos a corredores como Pedro Jesús Rodríguez, actual líder del Circuito Provincial, Javier Gómez Carpena, campeón de la edición de 2019 y ganador este año en Jorquera, Alberto López Bernabé, Javier Jiménez, José Bernabé López o Paco Lázaro, por citar a algunos.

En la categoría femenina Lucía Navarro Cuesta buscará ampliar su impoluta racha de triunfos, ya que ha vencido en las cinco pruebas disputadas anteriormente. Entre sus rivales encontrará a otras corredoras como Almudena Jiménez, Alfonsi Villar (campeona el año pasado en Casas de Juan Núñez), Rosario Alacid, Ana Carolina González o Sandra Jiménez.

En Casas de Juan Núñez habrá obsequios para los tres primeros clasificados de la general, para las tres primeras parejas mixtas, para los tres primeros clasificados cada una de las categorías, así como para el recorrido corto. Como es habitual, el corredor/a que finalice la carrera en la posición 71 recibirá el Premio de la Hermandad de Donantes de Sangre de Albacete.