El BSR Amiab cambia el chip y se centra de nuevo en la liga

Redacción
-

Los jugadores de Abraham Carrión quieren seguir invictos ante Econy Gran Canaria

Filipski lanza a canasta en un partido de Amiab en casa. - Foto: Rubén Serrallé

Con las emociones de la Champions Cup muy recientes, el BSR Amiab Albacete deja atrás el terreno europeo para enfocarse nuevamente en la competición liguera. Los albacetenses han viajado a las islas para medirse el sábado a Econy Gran Canaria durante la disputa de la jornada 17 en la División de Honor de baloncesto en silla de ruedas.

Ambos equipos llegan a esta cita en dinámicas opuestas. Los locales han caído derrotados en sus dos últimos compromisos, mientras que Amiab sigue líder e invicto.

No obstante, el combinado albacetense sabe perfectamente que no será fácil ganar en la Ciudad Deportiva de Gran Canaria a un Econy que es el actual quinto clasificado. Así lo explica el técnico del BSR Amiab Albacete, Abraham Carrión. «Toca desconectar de la Champions y centrarnos en Liga. Evidentemente, queremos seguir manteniendo ese liderato y jugar en Canarias nunca es fácil. Afortunadamente, creemos que vamos a contar con toda la plantilla, aunque hay jugadores que siguen arrastrando molestias».

«Nos vamos a enfrentar a un equipo que tiene grandes tiradores y un buen juego interior. Todo ello dirigido por un gran entrenador. Tendremos que estar muy concentrados y afrontar el duelo con humildad y respeto. Es cierto que hemos competido y jugado muy bien este pasado fin de semana, pero eso no nos garantiza nada». Carrión añade que «trabajaremos duro desde el inicio para intentar imponer nuestro ritmo de juego y llevarnos la victoria». 

Para finalizar, señalar que el último precedente entre ambos equipos tuvo lugar el pasado 11 de noviembre. En aquella ocasión, el triunfo cayó del lado castellanomanchego por un claro 103 a 63.