Los Princesa premian la Iniciativa para Enfermedades Desatendidas

Europa Press
-

La organización de investigación encargada de desarrollar nuevos tratamientos para dolencias olvidadas ha sido galardonada entre 30 candidaturas con el Premio de Cooperación Internacional

La Iniciativa Medicamentos para Enfermedades Desatendidas ha sido galardonada con el Premio Princesa de Cooperación Internacional 2023. El jurado ha dado lectura del fallo este jueves a las 12.00 horas en el Hotel Eurostars de la Reconquista de Oviedo.

Este premio, al que optaban más de 30 candidaturas de 16 nacionalidades, es el sexto de los ocho galardones internacionales que convoca este año la Fundación Princesa de Asturias y que cumplen con esta su XLIII edición.

Los Premios Princesa de Asturias están destinados, según señala su Reglamento, a galardonar la labor científica, técnica, cultural, social y humanitaria realizada por personas, instituciones, grupos de personas o de instituciones en el ámbito internacional.

El jurado del Premio Princesa de Asturias de Cooperación Internacional, presidido por Gustavo Suárez Pertierra.
El jurado del Premio Princesa de Asturias de Cooperación Internacional, presidido por Gustavo Suárez Pertierra. - Foto: EFE
Conforme a estos principios, el Premio Princesa de Asturias de Cooperación Internacional se concederá a la labor, individual o colectiva, con otro u otros, de desarrollo y fomento de la salud pública, de universalidad de la educación, de la protección y defensa del medio ambiente y del avance económico, cultural y social de los pueblos.