"Daremos los incentivos que sean necesarios a farmacia rural"

L.G.E.
-

Paco Núñez lo justifica para que no sufran problemas de rentabilidad: "Las veo como un punto más de atención sanitaria en cada pueblo". El candidato del PP promete una bolsa presupuestaria cada año para 'miniplanes' de choque de listas de espera

"Daremos los incentivos que sean necesarios a farmacia rural" - Foto: Javier Pozo

Para mejorar la salud del sistema sanitario, Paco Núñez prescribe dar un mayor apoyo a las farmacias. Lo ha recetado durante su visita a las instalaciones de Cofarta, en Olías del Rey (Toledo). "Cofarta es mucho más que una empresa de distribución de productos farmacéuticos, es un servicio público", subrayó, "Cofarta garantiza que los suministros farmacéuticos lleguen a todos los rincones". Por eso se compromete a que las farmacias estén en el Consejo de Dirección de la Consejería de Sanidad. "Tengo la firme intención desde el Gobierno de que la farmacia forme parte de la Consejería de Sanidad con absoluta normalidad", proclamó. Esgrime que hay que escuchar a los farmacéuticos para diseñar las políticas de Sanidad.

Hizo especial hincapié en el servicio que dan las farmacias rurales y se comprometió a poner todo de la parte del Gobierno para que no desaparezcan. "Vamos a llevar a cabo los incentivos que sean necesarios para que la farmacia rural no sufra problemas de escasa rentabilidad", defendió. Núñez explica que estas farmacias no tienen tantos ingresos por atender a pueblos con pocos habitantes, pero precisamente por dicha ubicación tienen un papel fundamental. "Las veo como un punto más de atención sanitaria en cada pueblo", reivindicó. 

Daremos los incentivos que sean necesarios a farmacia rural
"Daremos los incentivos que sean necesarios a farmacia rural" - Foto: Javier Pozo

En el plano sanitario recordó que Castilla-La Mancha es de las regiones que más sufre las listas de espera para intervenciones quirúrgicas, subrayando la media de 250 días de espera para un niño. Núñez ya firmó ante notario que si sale elegido pondrá en marcha un plan de choque de listas de espera, pero hoy ha añadido que para cada año habilitar una "bolsa presupuestaria" destinada a corregir las posibles listas de espera que se acumulen en el día a día del servicio de salud. Explica que así se podrán hacer "miniplanes de choque de listas de espera" para que no se vayan acumulando retrasos.