Francisco Tierraseca, nombrado nuevo director de una Fundación

E.P.
-

El ex delegado de Gobierno en Castilla-La Mancha, Francisco Tierraseca, nombrado nuevo director de la Fundación Internacional Y Para Iberoamérica De Administración Y Políticas Públicas (FIIAPP)

Reunión del patronato de la FIIAPP. - Foto: Ministerio de Exteriores

El ex delegado de Gobierno en Castilla-La Mancha, Francisco Tierraseca, ha sido nombrado este jueves director de Fundación Internacional Y Para Iberoamérica De Administración Y Políticas Públicas (FIIAPP).

En una reunión del patronato de la FIIAPP, destinada a aprobar nuevas incorporaciones en su máximo órgano de gobierno y renovar la dirección, Tierraseca ha sido nombrado director, junto al nombramiento como secretario general de la Fundación de Tobias Jung, tal y como ha informado el Ministerio de Exteriores por nota de prensa.

Francisco Tierraseca, ha sido designado por su profundo conocimiento de las administraciones públicas a todos los niveles, ha ejercido entre 2019 y 2023 como delegado del Gobierno en Castilla La-Mancha, tras ejercer como subdelegado del Gobierno en Albacete. Profesor funcionario, es licenciado en Ciencias Políticas y Sociología por la UNED y Máster en Paz, Seguridad y Defensa por el Instituto Universitario Gutiérrez Mellado.

De su lado, Tobias Jung ejerce desde 2014 el puesto de director de Estrategia de la FIIAPP, donde ha desempeñado distintos puestos desde 2007, entre ellos el de responsable de la oficina de la cooperación española en Bruselas (2010-2013). Es licenciado en Ciencias Regionales de América Latina por la Universidad de Colonia (Alemania) y Máster en Estudios Internacionales por la Escuela Diplomática.

Los miembros del Patronato han agradecido la labor realizada por la hasta hoy directora general de la Fundación, Anna Terrón y por Inma Zamora, secretaria general hasta octubre de 2023, destacando especialmente el liderazgo ejercido para consolidar la Fundación como un actor relevante en el Equipo Europa y en la cooperación española.

La FIIAPP ha renovado con esta dirección su acreditación ante la Comisión Europea para la ejecución de fondos mediante la cooperación delegada. En estos años la FIIAPP ha conseguido el liderazgo desde España de importantes programas de cooperación técnica pública en regiones como América Latina y el Caribe, Norte de África, Sahel, Asia Central y Europa Oriental.

Por otra parte, en la reunión se han aprobado las incorporaciones del ministro de Interior, Grande-Marlaska, y la ministra de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, Elma Saiz.