Jackson agita al Villarreal y la pelea por Europa

EFE
-

2
Villarreal
0
Real Sociedad
Los goles de Dani Parejo, de penalti, y del delantero en los minutos 77 y 81, respectivamente, dieron la victoria a los 'groguets' frente a la Real Sociedad (2-0) tras una primera parte frenética y una segunda dominada por el equipo donostiarra

Jackson agita al Villarreal y la pelea por Europa

El delantero senegalés Nico Jackson agitó con su entrada al Villarreal en el duelo contra la Real Sociedad cuando peor lo estaba pasando el conjunto amarillo, que recorta distancias en la pelea por Europa gracias a un gol de penalti de Dani Parejo (m.77) y otro del propio atacante africano (m.81), que acabó expulsado con doble amarilla por su celebración y una entrada a Oyarzabal.

El inicio del partido estuvo marcado por un ritmo frenético de ambas escuadras que provocó que la primera jugada peligrosa llegara tan solo a los cuatro minutos con un balón colgado de Baena para Morales, que leyó a la perfección la intención de su compañero, dejó atrás a los dos centrales y se plantó frente a Remiro, pero su zurdazo salió muy cruzado.

El conjunto donostiarra respondió inmediatamente con una transición rápida que culminó Kubo con un potente chut que Reina despejó y, después del agitado inicio, el Villarreal comenzó a sufrir con las recuperaciones en campo contrario de la Real, que veía como su presión adelantada funcionaba y no permitía tener posesiones largas a su rival.

2-0. Parejo y Jackson doblegan a la Real Sociedad2-0. Parejo y Jackson doblegan a la Real Sociedad - Foto: DOMENECH CASTELLÓEl juego, con dos ocasiones seguidas de Sorloth y una jugada espectacular de Terrats y Baena que Yeremy golpeó de primeras a la madera, se descontrolaba cada vez más, pero, en el tramo final de la primera parte el Villarreal logró sostener el partido, contuvo a los de Imanol Alguacil y vivió en el área donostiarra, donde Remiro se mostró seguro para detener las acciones amarillas a balón parado.

Morales tuvo en sus botas la posibilidad de adelantar a los locales, a falta de un minuto para el descanso, pero, tras una gran acción individual, envió el balón a las nubes. La segunda parte comenzó con la misma intensidad que predominó en la primera, pero esta vez con una Real que se impuso rápidamente y que vio como un tiro de Kubo salió rozando el travesaño (m.52).

La Real ponía contra las cuerdas al Villarreal con un tiro de Gorosabel que salvó Foyth y otro de Merino que salió rozando el palo, pero, la entrada de Jackson le sentó muy bien al equipo de Quique Setién que, tras una carrera rápida del delantero, construyó con paciencia una jugada que finalizó en penalti de Zubimendi a Chukwueze.

Parejo (m.77) convirtió el penalti y cuatro minutos después Jackson, con una buena maniobra, hizo el segundo para el Villarreal, que aguantó bien los últimos minutos para cerrar la victoria pese que en el 91 sufrió la expulsión del senegalés por doble tarjeta amarilla.