Un estudio dice que la wifi en un colegio no es perjudicial

M.D.M.
-

El índice de exposición a la radiofrecuencia es 10.000 veces menor al máximo recomendable

Un estudio dice que la wifi en un colegio no es perjudicial

Un trabajo de investigación de la Universidad de Castilla-La Mancha para medir el índice de exposición a ondas electromagnéticas por la wifi en un centro escolar concluyó que las mismas no suponen «ningún riesgo para la salud de los escolares» y que, además, la radiación es «10.000 veces inferior al máximo recomendable», como lo indicó a este diario el catedrático de la UCLM Enrique Arribas, que ha trabajado en este proyecto junto a Raquel Ramírez, que realiza su tesis sobre este aspecto y se encargó de la toma de datos, así como la profesora Isabel Escobar y el profesor Arno Thielens, que ha colaborado en el trabajo.

Ramírez y Arribas explicaron que el colegio en cuyo interior y alrededores se tomó la medición de los datos fue el Colegio Público Antonio Machado de la ciudad de Albacete. Los datos se recabaron tanto en los días laborales, y a distintas horas, como los fines de semana, también en distintas franjas horarias.

Y les llamó la atención que, además, las mediciones arrojaron entre las conclusiones que era precisamente los fines de semana, y no de lunes a viernes, cuando había una mayor incidencia de la frecuencia electromagnética de la wifi en los alrededores del colegio.

Los fines de semana pero, eso sí, durante el día, no de madrugada, lo que les llevó a concluir que esto es así porque en los puntos de medición más cercanos a la zona de viviendas unifamiliares que dan a  uno de los límites del colegio se usa más la conexión a internet durante los fines de semana y en horario de día.

(Más información en la edición impresa).