Masiva afluencia en la concentración contra la amnistía

A.G.
-

Manuel Serrano, presidente provincial del PP, leyó el manifiesto de su partido "por la igualdad de los españoles" ante unas 12.000 personas reunidas en la Plaza de la Constitución, según estimación de los organizadores

Masiva afluencia en la concentración contra la amnistía

El Partido Popular consiguió una notable respuesta popular en su concentración contra el pacto entre PSOE y Junts confirmado esta semana, con la propuesta de una ley de amnistía como punto más controvertido. Unas 12.000 personas, según la organización, se reunieron en la plaza de la Constitución y calles aledañas para escuchar a Manuel Serrano, presidente provincial del PP, leer el manifiesto elaborado por su partido para la cita, en el que se reivindicaba «la  defensa de la igualdad de todos los españoles».

La céntrica plaza estaba ya llena minutos antes de las 12 del mediodía, hora de la convocatoria, y los asistentes amenizaron la espera con cánticos que han sido habituales en las concentraciones de los últimos días. Entre numerosas banderas españolas (junto a algunas castellano-manchegas y de la Unión Europea) se repitieron alusiones al presidente del Gobierno en funciones como «traidor» o «dictador», junto a otras expresiones más gruesas, así como el Puigdemont a prisión, el España no se vende, se defiende o el Yo soy español que tanto éxito tuvo en los años en que se sucedieron triunfos de la selección de fútbol.

Pasada ya la hora de la cita, Manuel Serrano, presidente provincial del PP, fue el encargado de leer el manifiesto elaborado por su partido «en defensa de la igualdad de todos los españoles», según rezaba textualmente su título. Junto a su atril, le acompañaron los diputados nacionales y regionales de su partido, entre otros muchos cargos de la formación.

Antes de proceder a la lectura, Serrano calificó la concentración «de histórica, con gente que ha venido de la ciudad y de todos los puntos de la provincia» e hizo referencias a la patrona de Albacete, la Constitución e Isabel de Portugal, cuya estatua preside la céntrica plaza. «Estamos atravesando un momento clave, uno de los peores de la historia de España, el de la rendición», proseguía el presidente del PP albacetense, antes de hacer reproches al presidente del Gobierno de Castilla-La Mancha y los diputados socialistas de la región.

De Emiliano García-Page afirmó que «está muy bien todo lo que ha dicho, pero si no hace nada más, está a un paso de quedar como un charlatán de feria y como un telepredicador», mientras que de los congresistas del PSOE por Albacete añadía que «no nos vamos a detener mucho en ellos, porque ya han  mostrado su sí a la desigualdad y su no a la unidad».