La Hermandad del Rocío 'engalana' las calles de devoción

Virgilio Liante
-

La procesión partió desde la Purísima, con la imagen del Rocío, por un itinerario que fue desde la calle Concepción,Marqués de Molins, Altozano, Francisco Fontecha, Plaza de la Constitución, Catedral y vuelta por Boticarios

La Hermandad del Rocío 'engalana' las calles de devoción - Foto: José Miguel Esparcia

Sin lugar a dudas la de ayer se recordará por la excelente climatología y por la verdad que transmitía el paso que fue secundado por más de 1.000 personas. Hay que destacar que la Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Albacete culminó los actos de la semana con la procesión de la imagen de la Santísima Virgen del Rocío por las calles de Albacete. La devoción y la fe llenaron la capital de alegría y colorido.

«El que salga la imagen del Rocío para nosotros es una satisfacción y una alegría inmensa, porque nuestra devoción particular es la que sacamos a la calle. Nuestra misión es la expresión popular y sacar lo que llevamos entre manos, entonces el poder ver la imagen que queremos para nosotros es un orgullo y una responsabilidad total, porque hacemos las cosas correctamente y dentro de su tradición sin salirnos de ella», explicó a La Tribuna de Albacete, Manuel Felipe, quién agregó que «este año se han sumado más personas que en ninguna edición».  

La Virgen estaba llena de Flores, con «las mejores galas, las mejores joyas que la gente ha donado, y también se le cantó en la parte trasera de la Catedral, en la calle El Cura, se le hizo un pequeño homenaje a la ciudad de Albacete y a la Hermandad, ya que le cantamos la Salve Rociera, y a lo largo del trayecto había varios grupos como el Coro de la Hermandad, gente espontánea que le iba cantando canciones, sevillanas y plegarias a la Virgen, con lo cuál es una procesión muy bonita sumado a que hemos rescatado la tradición de las patronas de los pueblos más pequeños de nuestra provincia y de Andalucía».  

Ayer la procesión partió, a las 16,30 horas, desde la Purísima, con la imagen de la Santísima Virgen del Rocío,  por un itinerario que fue desde la calle Concepción, Marqués de Molins, Altozano, Francisco Fontecha, Plaza de la Constitución, Catedral y vuelta al templo por Boticarios. Bella, preciosa y colorida jornada.