La Roda recibirá 350.000 euros de la Diputación este año

T.M.
-

Santiago Cabañero daba a conocer esta inversión durante una visita a la calle General Espartero, recientemente remodelada y financiada, en parte por el Plan de Obras y Servicios

Imagen de Santiago Cabañero y Amores durante la comparecencia ante los medios de comunicación. - Foto: T.M.

En la mañana de ayer, el presidente de la Diputación Provincial de Albacete, Santiago Cabañero, visitó la calle General Espartero de La Roda. Parte del arreglo de esta calle ha sido financiado con cargo al Plan de Obras y Servicios de la Diputación, POS. La institución provincial ha aportado 60.000 euros de los 540.000 euros que ha costado la obra. 

En esta visita, Cabañero ha explicado que «este año, La Roda recibirá unos 340.000 o 350.000 euros. En torno a 200.000 euros en transferencias directas» con los tres grandes programas de la Diputación, el POS, con 120.000, sumando las partidas presupuestadas para 2023 y 2024, Dipualba Responde, en torno a 18.000 euros, y 17.000 euros, correspondientes al Plan de Caminos que tiene 1,5 millones de euros consignados para toda la provincia. «A eso habría que sumarle otros 140.000 euros, aproximadamente, que van a salir de convocatorias», explicaba Cabañero.

 De esos 140.000 euros, «el Ayuntamiento de La Roda podrá optar a unos 50.000 euros, que es la cantidad aproximada que recibió el año pasado. Estamos hablando de ayudas para clubes de lectura, recuperación de patrimonio, academias de música…», detalló el presidente de La Diputación. Y también teniendo en cuenta las cuentas del año pasado, llegarán, por otra parte, otros 90.000 euros destinados a entidades sociosanitarias, culturales y deportivas. 

Con el POS de 2023 y 2024, 120.000 euros, el Ayuntamiento de La Roda arreglará la calle Carlos III. El arreglo será integral, firme y alcantarillado. Juan Ramón Amores, alcalde de La Roda, por su parte, anunciaba que esta obra será la primera licitación del Ayuntamiento tras la aprobación de los presupuestos municipales en el pleno previsto para el mes de marzo. Amores detalló que Carlos III «es una calle que tiene muchos parcheos y que sobre todo no está bien por abajo. Además, es una de las vías principales de traslado de agua desde el cementerio hacia la parte baja de la localidad». El alcalde rodense finalmente añadía que el equipo de gobierno ya se ha reunido con los vecinos para recoger sus propuestas. «Este arreglo va a ser un antes y un después en esa parte de la localidad», concluía explicando Juan Ramón Amores en sus declaraciones ante los medios de comunicación allí desplazados.