El BSR Amiab se cuela en la final de Copa del Rey

Redacción
-

69
Bidaideak Bilbao BSR
88
BSR Amiab Albacete
Finalizado
El conjunto de Abraham Carrión superó en todo a Bidaideak Bilbao y se jugará el título con Ilunion

Pratt, uno de los jugadores más destacados de Amiab con 21 puntos, lanza a canasta. - Foto: Iván López

Inicio vertiginoso del partido, el BSR Amiab Albacete salió muy metido en el choque, acertado en los tiros y con una defensa espectacular. A los cuatro minutos el técnico de los vascos tuvo que pedir tiempo muerto porque los suyos ya perdían de 10 puntos, (2-12) en el marcador. Solo habían podido hacer una canasta mientras veían como los manchegos anotaban una y otra vez.

Son dos equipos que se conocen perfectamente y a los que es difícil sorprender, pero el técnico de los albacetenses volvió a arriesgar con un quinteto inicial en el que prescindía de sus hombres más altos para presionar a su rival y por lo menos en los primeros minutos hizo muy difícil los ataques del cuadro vasco.

La reacción del Bidaideak llegó, al menos parando el golpe inicial, y a los ocho minutos el marcador era (12-20). La presión asfixiante del BSR Amiab continuaba, obligando a tirar a veces casi desde el centro del campo porque el Bilbao veía acabar su tiempo de posesión sin estar cerca de la canasta. En ataque se había parado un poco el porcentaje de Amiab, pero aún así la ventaja superó casi siempre los 10 puntos.  Con el partido ya más equilibrado, sufriendo los vascos en ataque por la defensa albacetense y con mucho por jugarse, se llegó al final de un primer cuarto espectacular con (15-26) para los de Albacete, con Pratt como estilete con 10 puntos.

En el segundo cuarto continuó Pratt dando un recital de puntos y asistencias, con Manning dominando bajo la canasta rival. En los vascos solo Anderson mantenía a los suyos en el partido. Además, el Bilbao iba perdiendo los nervios y quejándose del arbitraje. También es cierto que mediado este cuarto la ventaja seguía siendo parecida (14 puntos, con 27-41).

Abraham Carrión cambió piezas y ese refresco dio otro impuso al BSR Amiab albacete y pese a una reacción vasca en los últimos minutos el marcador al descanso se fue a (34-49).  Mitad de partido y Anderson había hecho 19 de los 34 puntos de Bidaideak Bilbao. En los manchegos más repartida la anotación con 16 puntos de Pratt.

La segunda mitad comenzaba con el BSR Amiab Albacete con un equipo con más altura y cambiando un poco su forma de juego, en ataque y en defensa. En los de Bilbao cada vez más nervios, especialmente en el banquillo. 

Seguramente la distancia, que superó los 20 puntos en el minuto tres (36-59) y el gran partido de los manchegos tenía mucho que ver con esa cabreo o impotencia. (36-61) y tiempo muerto del Bilbao solo medio minuto más tarde.

Distancia definitiva

 

Parecía difícil que el partido fuese a cambiar, con el BSR Amiab Albacete muy firme y seguro, y el Bilbao con todas las dudas del mundo. Hasta los 30 puntos se fue la distancia antes del final del tercer cuarto (41-71). Al descanso se llegó con (42-75), en un cuarto que tuvo a Filipski Mateusz como 'matador' con 18 puntos en estos 10 minutos.

En el último cuarto destacar el descanso que se merecía Philip Pratt, que a seis minutos del final se marchó al banquillo con 21 puntos y una lección de baloncesto.

Solo en este cuarto el BSR Amiab Albacete se dejó ir un poco, normal con la ventaja que tenía, y no estuvo en los números de los anteriores cuartos. El bajón de los albacetenses permitió al Bilbao maquillar un resultado que pudo ser de escándalo. Al final, (69-88) para los de Abraham Carrión.

Hoy se disputará la final a partir de las 12,00 horas. El rival será el Ilunion, que superó en su partido al UCAM Murcia por (94-73).