La Semana Santa generará más de 800 contratos en la provincia

Redacción
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El aumento respecto a la edición pasada es del 7,1%, una cantidad que es inferior a la media prevista para Castilla-La Mancha, con una subida del 14,7%

Fotografía de archivo de camareros de un establecimiento hostelero. - Foto: Miguel Ángel Valdivielso

Randstad, la empresa especializada en talento líder en España y en el mundo, ha publicado sus previsiones de contratación de cara a la próxima campaña de Semana Santa y, por lo que respecta a la provincia de Albacete, prevé 840 contrataciones, lo que supone un 7,1% más que las 784 de 2023. Para llevar a cabo este análisis, se han tenido en cuenta los datos de los sectores de transporte, hostelería y entretenimiento, que son los que tradicionalmente impulsan la incorporación de profesionales durante este periodo. 

A nivel regional, Randstad prevé que la Semana Santa generará alrededor de 3.900 nuevos contratos en Castilla-La Mancha, un 14,7% más que hace un año, cuando se firmaron 3.401 vacantes. Todas las provincias registrarán un aumento de la contratación por la tradicional celebración religiosa, aunque Cuenca, con 420 firmas, un 22,5% más, liderará el alza, seguido de Guadalajara, con 450 contratos y un aumento del 18,7%, Ciudad Real, 900 y una subida del 15,8%, Toledo, con 1.290 contrataciones por esta campaña y un aumento del 15,3%, mientras que la provincia albacetense ocupa el último lugar porcentualmente, con 7,1%.

En el conjunto del mercado español, Randstad prevé que la Semana Santa generará alrededor de 116.200 contratos, un 18,6% más que hace un año, cuando se firmaron 97.978 vacantes. Este volumen es muy similar a las contrataciones registradas antes de la pandemia, en 2019, cuando se firmaron más de 116.100 contratos.

incrementos. Todas las comunidades autónomas registrarán aumentos importantes de contratación, y en cuanto al volumen entre la Comunidad de Madrid, Cataluña y Andalucía agrupan el 46% del total de vacantes. En general, el mercado laboral español se beneficiará de la buena marcha de la actividad turística tanto nacional como europea, que impulsará la contratación de la hostelería durante esta campaña de Semana Santa.