Óscar Víllora establece un nuevo récord en Liétor

Redacción
-

El atleta del Club de Atletismo 27 de Agosto de Madrigueras rebajó en 50 segundos la marca establecida por Jesús Ángel Rodríguez

Los tres primeros en Liétor, con el ganador Óscar Villena en el centro. - Foto: Diputación

Óscar Víllora Martínez (Club de Atletismo 27 de Agosto de Madrigueras) y Eva Moreno Sánchez (Club de Atletismo Hellín) fueron los más rápidos en la IX Carrera Popular de Liétor, prueba correspondiente al XXII Circuito Provincial de Carreras Populares Ferlabs que organiza la Diputación de Albacete.

Un total de 344 corredores cruzaron la línea de meta en Liétor, después de recorrer los 10.000 metros de distancia por la localidad y sus bellos alrededores. Una prueba en la que hay que destacar la alta participación femenina, con hasta 73 mujeres finalizando la prueba.

Óscar Víllora 'voló' en Liétor para pulverizar el récord que hasta la fecha tenía Jesús Ángel Rodríguez, establecido en una marca de 33:25. El corredor del Club de Atletismo 27 de Agosto de Madrigueras rebajó el crono en 50 segundos, bajando el récord hasta los 32:35. Lo hizo después de una bonita pugna con José Carlos Sielva Ruiz (CA Albacete Diputación), un duelo que prácticamente se decidió en los últimos metros y con apenas cinco segundos entre uno y otro. Esta es la segunda victoria de Óscar Víllora esta temporada, después del triunfo que logró en Minaya. Además, entra en el palmarés de Liétor, localidad donde nunca antes había vencido.

Eva Moreno entra ganadora en la meta.Eva Moreno entra ganadora en la meta. - Foto: Diputación

Con José Carlos Sielva en la segunda posición después de ese mano a mano ya relatado, el tercer puesto fue para Javier Martínez González, corredor que fue el campeón en la pasada edición de esta prueba. Jorge Víllora, hermano de Óscar, terminó en la cuarta plaza.

En la categoría femenina, Eva Moreno Sánchez sumó su octavo triunfo de la temporada en Liétor, el segundo que consigue en esta localidad. La atleta del Club de Atletismo Hellín venció con una renta de más de un minuto y medio respecto a la segunda clasificada, su compañera de equipo María López Pérez. Ella sí tuvo que pelear esa segunda plaza, con una mínima ventaja sobre Isabel Piqueras, que la acompañó en el tercer cajón del pódium. Antes de esta victoria en Liétor, Eva Moreno ya había subido a lo más alto del pódium en las pruebas de Yeste, Higueruela, Tobarra, Montealegre del Castillo, Tarazona de La Mancha, Minaya y Chinchilla de Montearagón.

José Antonio García Roldán (CA Liétor) y Ana Aparicio Andújar (CAYT Valdeganga) fueron los atletas locales más rápidos en esta prueba. El Premio Donantes de Sangre a la posición 71 en la línea de meta recayó en Pedro Cifuentes Cabañero (Club de Atletismo Kronos).

El grupo de atletas de Liétor que participaron en la carrera de su localidad.El grupo de atletas de Liétor que participaron en la carrera de su localidad. - Foto: Diputación

Doble cita en Alcaraz

El próximo domingo día 19 de noviembre, el Circuito Provincial de Carreras Populares Ferlabs llegará a la localidad de Alcaraz para la celebración de la XVIII Carrera Popular Alcaraz-Cortes-Alcaraz, una prueba que comenzará a las 10:00 horas y que propone una distancia de 12.500 metros. Antes, a las 09:30 horas, arrancará la VII Carrera de Trail de Alcaraz, en este caso correspondiente al VII Circuito Provincial de Trail. Esta prueba tendrá un recorrido de 17.700 metros.