Adecuarán escuelas infantiles en Agramón y Nava de Campaña

A.G.
-

El Ayuntamiento abrió las licitaciones para las obras de adaptación, con una inversión de cerca de 150.000 euros de fondos europeos

Imagen de archivo de las instalaciones de una escuela infantil. - Foto: Rubén Serrallé

El Ayuntamiento de Hellín abrió recientemente las licitaciones de los dos contratos para adaptar al uso de escuela infantil dos inmuebles municipales en las pedanías de Agramón y Nava de Campaña.

Esos son dos de los núcleos de población hellineros que cuentan ya con oferta de plazas para ese servicio público (con nueve inscritos en Nava de Campaña y ocho en Agramón) y la inversión servirá para adaptar edificios a la normativa de ese ciclo de educación para niños de cero a tres años. La iniciativa se llevará a cabo con cargo a los fondos Next Generation EU del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, concretamente de su componente 21, destinado a la modernización y digitalización del sistema educativo, incluida la educación temprana de 0-3 años.

El presupuesto base de los contratos es de algo más de 85.000 euros para el aula de Agramón y de unos 63.000 para la de Nava de Campaña. 

La primera de ellas se habilitará en un inmueble de la calle Murcia, mientras que para la segunda se utilizará parte del edificio de las antiguas escuelas (la que fuera clase de Infantil, frente a la Biblioteca), que estaba cerrado y fue cedido por Educación. 

necesidades.  En el caso de Agramón, el proyecto técnico detalla que se habilitará un aula mixta para hasta 14 niños sin bebes, por lo que no requiere zona de preparación de alimentos. La actividad educativa se desarrollará en la planta baja , que se encuentra parcialmente acondicionada. Además, remarca que el edificio está ya provisto de pavimentación vial, acerado, abastecimiento de agua, alcantarillado, alumbrado público, y acceso a redes de electricidad y telefonía. Por ello, las obras consistirán únicamente en una redistribución de espacios, mejora de la envolvente térmica y adaptación a la normativa específica de edificación de escuelas infantiles, de la que ya cumple muchos requisitos.

Más información en la edición impresa y en la APP de La Tribuna de Albacete (https://latribunadealbacete.promecal.es)