El Villarrobledo pende del hilo del 'arrastre'

C. Guzmán
-

A dos jornadas del final de la liga, el conjunto troyano descenderá a Preferente si no es capaz de dar alcance al Azuqueca y el Socuéllamos, a su vez, baja a Tercera División

Lance de un partido de liga del Villarrobledo. - Foto: Rubén Serrallé

El fútbol provincial puede sufrir otro varapalo importante si el CP Villarrobledo no consigue mantener la categoría después de una temporada tortuosa que le ha conducido a la zona baja de la clasificación. 

El equipo troyano agravó su situación el pasado sábado con una nueva derrota en Villarrubia de los Ojos (2-1) que, unida a la victoria del Azuqueca en Talavera (0-2), dejó una brecha de cuatro puntos entre ambos equipos a dos jornadas del final del campeonato.

Con dos equipos ya descendidos (Atlético Tomelloso y Talavera B) y otro con muy escasas opciones (CF La Solana), todo parecería haber quedado en un mal sueño para el Villarrobledo si no fuera porque a estos conjuntos habría que añadir uno más si algún conjunto castellanomanchego descendiera de la Segunda a la Tercera RFEF.

Este es el caso de la UD Socuéllamos, penúltimo clasificado del Grupo 5 con tan solo 29 puntos. En este caso todavía quedan cinco jornadas para el final de la liga regular, aunque el panorama no es precisamente halagüeño. Los socuellaminos se encuentran a cinco puntos del Cerdanyola, que marca la permanencia en la categoría, y a tan solo dos del Leganés B, decimotercero. El que ocupe esta plaza disputará una eliminatoria de permanencia.

Para no depender del Socuéllamos, el Villarrobledo debe alcanzar al Azuqueca y, por tanto, enjugar la diferencia de cuatro puntos en solo dos jornadas. Aunque cuenta con la ventaja del golaverage particular (2-1), debe vencer necesariamente el próximo domingo al colista Talavera B y probablemente también al Villacañas en la última jornada. El Azuqueca, por su parte, recibirá a este último equipo el próximo domingo y visitará al descendido Tomelloso en la última fecha.

(Más información en la edición impresa y en la APP de La Tribuna de Albacete (htpps://latribunadealbacete.promecal.es)