Rubén Pinar cerrará la Feria de San Fermín en Pamplona

Redacción
-

El diestro de Santiago de Mora se enfrentará el viernes 14 de julio a toros del mítico hierro de Miura y será la única representación de Albacete en el ciclo pamplonés

Rubén Pinar cerrará la Feria de San Fermín en Pamplona - Foto: Arturo Pérez

El matador de toros albacetense Rubén Pinar ha sido anunciado por la Casa de la Misericordia para tomar parte en la Feria de San Fermín de este año. En concreto el diestro de Santiago de Mora está contratado para actuar el viernes 14 de julio, último día de corridas de toros en la ciudad pamplonesa. En este fetesjo se medirá a toros del mítico hierro de Miura, del que se hizo especialista Pinar. El albacetense abrirá cartel y estará acompañado por el francés Juan Leal y el venezolano Jesús Enrique 'Colombo'. De esta forma, Rubén Pinar repite en Pamplona después de lidiar en 2022 un encierro de José Escolar, junto a Joselito Adame y Javier Cortés. En esa ocasión, el de Santiago de Mora hizo lo más destacable de la tarde con un encierro de mala condición, aunque no logró ningún trofeo.

Hay que recordar que Rubén Pinar consiguió en la pasada temporada un importante triunfo el 15 de agosto en la plaza de toros de Bèziers (Francia), cuando cortó cuatro orejas a los toros de Miura, hierro que envió un gran encierro desde la finca Zahariche.