El BSR Amiab logró el pase a la final de Copa sin sobresaltos

C.G.
-

73
BSR Amiab
43
UCAM Murcia
Finalizado
El conjunto de Abraham Carrión también derrotó en las semifinales al UCAMMurcia con gran autoridad y luchará por el título

Brown lanza a canasta durante el partido jugado hoy. - Foto: Michael Tubía

El BSR Amiab Albacete luchará mañana por la Copa del Rey al clasificarse ayer para la final tras dar cuenta del UCAM Murcia por (73-43 19-9, 16-17, 22-7, 16-10) en un partido en el que se mostró muy superior al cuadro murciano.

En el primer cuarto se registraron numerosas imprecisiones, aunque el equipo albacetense llevó la iniciativa desde el principio con ventajas que rondaron los 10 puntos hasta el final de este periodo inicial.

El segundo periodo fue distinto, ya que el UCAM no renunció a dar la sorpresa e incluso se situó a ocho puntos con una canasta de Prieto a 3:07 del descanso (27-19). El tira y afloja continuó hasta el receso que tuvo como prólogo un triple del propio Prieto (35-26).

Tras el descanso el cuadro de Abraham Carrión se decidió a dejar el encuentro visto para sentencia y lo logró fundamentalmente con la aportación de Mateusz Filipski (otra vez máximo anotador del partido con 23 puntos) y de Lee Manning, que dejaron definitivamente al conjunto murciano sin opción alguna al término del tercer periodo (57-33).

El cuarto final prácticamente sobró, con rotaciones y minutos de descanso a jugadores fundamentales del BSR Amiab, aunque la diferencia se amplió hasta los 30 puntos.

Mañana, a partir de las 12 horas, el BSR Amiab jugará la final de la Copa del Rey con la intención de sumar su tercer título de la temporada tras haberse adjudicado la Supercopa y la liga de División de Honor.

(Más información en la edición impresa y en la APP de La Tribuna de Albacete (htpps://latribunadealbacete.promecal.es)