Un digno CFF Albacete se despide de la Copa de la Reina

C. Guzmán
-

0
CFF Albacete
2
Real Unión Tenerife
Finalizado
El equipo de Matías Martínez cayó en la primera eliminatoria a manos de un efectivo Real Unión Tenerife al que bastaron dos zarpazos tras el descanso para clasificarse

Lance del partido jugado en el José Copete. - Foto: José Miguel Esparcia

El Club de Fútbol Femenino Albacete se despidió de la Copa de la Reina a las primeras de cambio a manos del Real Unión Tenerife, equipo de tradición en el fútbol español.

El equipo de Matías Martínez lo intentó, pero apenas tuvo profundidad y llegada a la portería de Sheila. Pasado el primer cuarto de hora, el CFF se sacudió el dominio tinerfeño y comenzó a pisar el área, aunque sin crear claras oportunidades.

El encuentro pasó a una fase de muchas disputas en la zona ancha, choques y poca fluidez, con un juego más elaborado por el Real Unión y más directo por parte albaceteña, que dispuso de un par de buenos acercamientos al filo del descanso, uno a cargo de Julia, abortado por la portera, y un centro-chut de Estefi que se acabó estrellando en el palo.

Tras el descanso, las canarias salieron decididas a tomar el mando y no tardó en obtener premio. A los cinco minutos de la reanudación, Elsa recogió un pase interior y elevó la pelota por encima de Esther para inaugurar el marcador y desequilibrar así la eliminatoria.

El gol animó aún más al Real Unión que, a renglón seguido, dejó la eliminatoria decidida. La propia Elsa recogió otro servicio tras un saque de banda por la banda izquierda y remató a la media vuelta para batir nuevamente a Esther para colocar un 0-2 que ya era casi imposible de levantar.

Aun así, el CFFAlbacete dio un paso adelante y encerró por momentos a las visitantes en su parcela. En el ecuador de la segunda mitad, Sara Buitrago lo intentó en buena posición pero su intentona salió rozando el palo.

De ahí hasta el final, el CFFAlbacete, oxigenado por los cambios, no se dio por vendido, pero sin conseguir llegar con claridad frente a un adversario ya dedicado a proteger su ventaja a la espera de algún contraataque aislado.

El equipo albaceteño dijo así adiós a la Copa de la Reina en su primera participación en el torneo, aunque su buena trayectoria y el trabajo que se realiza desde el club por el fútbol femenino hace prever que no sea la última.

ARCHIVADO EN: Fútbol Femenino, Canarias