El Fundación golea en Tenerife y sale del descenso

Elvira Son (ADG)
-

0
Granadilla B
3
Fundación Albacete
Finalizado
Después de siete jornadas sin ganar el equipo de Nacho Gómez logró una victoria contundente que deja en sus manos la permanencia en la última jornada

Alineación del Fundación, que tuvo que jugar con unas camisetas prestadas. - Foto: Fundación Albacete

Tras siete jornadas sin vencer, el Alba Fundación logró una trascendental y contundente victoria por 0-3 ante el Granadilla B que le acerca a la salvación. Los goles de Sara Medina, Carla Bautista y una Claudia excelsa, bastaron al cuadro albaceteño para abandonar los puestos de descenso, arrebatar a su rival el golaveraje particular y auparse a la décima plaza a falta de una sola jornada.

El Alba Fundación, que llegaba al duelo en la zona roja de la tabla, ingresó mejor al encuentro, presionando alto en campo contrario, pero no tardó demasiado en ceder el dominio territorial a su adversario. Muy atenazadas en la circulación, las futbolistas del cuadro albaceteño apostaron por el juego directo para tratar de buscar las cosquillas al Granadilla B. Especialmente destacado fue el papel de Ortega actuando de espaldas a la portería, cuerpeando con la pareja de centrales del conjunto tinerfeño y ofreciendo soluciones en ataque a sus compañeras. La escuadra local, por su parte, encomendaba todas sus aspiraciones ofensivas a la movilidad de Giovaninha, un auténtico quebradero de cabeza para la zaga visitante.

Con las porteras de ambas escuadras prácticamente inéditas y al filo del descanso, el Alba Fundación consiguió asestar el primer golpe al choque. Sucedió a la salida de una falta lateral botada desde el perfil izquierdo, en el minuto 42. Sara Medina ganó la espalda a su marcadora en el segundo palo y, con el interior de la pierna derecha, alojó el cuero en el fondo de las mallas. Nada pudo hacer Nayluisa para evitar el tanto psicológico con el que el Funda consiguió marcharse en ventaja al descanso.

En la segunda mitad, el Granadilla B, espoleado por su afición y por la necesidad de puntuar para sellar su permanencia, dio un paso al frente poniendo cerco a la meta de Hoyas. Encadenó varios saques de esquina, bien resueltos por una defensa visitante infranqueable durante todo el encuentro.

En el minuto 64, Nacho Gómez ordenó una sustitución que cambió el curso de los acontecimientos, dando entrada en el terreno de juego a Claudia Riu en sustitución de Celia Gómez. La recién ingresada necesitó apenas seis minutos para colarse hasta la cocina por el flanco derecho y servir en bandeja el 0-2 a Carla Bautista. Dos minutos más tarde, terminó de dinamitar la contienda. Recibió el balón en el círculo central y arrancó con potencia en dirección al área. Eliminó hasta a cuatro defensoras con un fantástico recorte en la frontal y batió con la zurda, de disparo cruzado, a Nayluisa. Una acción maradoniana que echó el cierre al encuentro en el Puerto de Santiago.

Las jugadoras del Alba Fundación dependen ahora de sí mismas para refrendar su permanencia en la última jornada. Ante el campeón Barcelona B, en el Andrés Iniesta.