El Rey está ya en la Base Aérea de Albacete

Sara Ruiz
-

Le recibieron el general del aire Javier Salto, jefe del Estado Mayor del Ejército del Aire y el Espacio, el coronel Luis Alberto Martinez, jefe del TLP, el coronel Ignacio Isusi, jefe de Maestranza, y el coronel Ignacio Zulueta, jefe de la Base

Felipe Vi, en la Base Aérea. - Foto: José Miguel Esparcia

Como estaba previsto y a la hora indicada, a las 09.30 su Majestad el rey Felipe VI ha llegado en un helicóptero Super Puma, se desconoce por el momento si procedente de Getafe o de Cuatro Vientos. Le recibieron el general del aire Javier Salto Martinez-Avial, jefe del Estado Mayor del Ejército del Aire y el Espacio, el Coronel Luis Alberto Martinez Ruiz, jefe del TLP, el coronel Ignacio Isusi Nieto, jefe de la Maestranza y el coronel Ignacio Zuloeta Martín, jefe de la Base Aérea.  
En estos momentos el monarca está conociendo de primera mano el Programa de Liderazgo Táctico que aquí se desarrolla.

Dicho programa, que se lleva a cabo en las instalaciones albaceteñas desde el año 2009, es un proyecto de gran relevancia dentro de la OTAN. Con el apoyo de numerosos países miembros, entre los que se encuentran Bélgica, Dinamarca, Francia, Alemania, Grecia, Italia, Países Bajos, España, Reino Unido y Estados Unidos, el Programa de Liderazgo Táctico se ha constituido como un pilar fundamental en la preparación de las fuerzas de la coalición para llevar a cabo operaciones aéreas tácticas a nivel mundial.

Este centro de excelencia tiene como misión primordial potenciar la efectividad de las fuerzas aéreas aliadas. Esto se consigue mediante un enfoque integral que abarca el desarrollo de competencias en liderazgo, la planificación detallada de misiones, instrucción especializada, así como la ejecución de operaciones aéreas tácticas. Se pone especial énfasis en el entrenamiento en habilidades de información y en la promoción de iniciativas que enriquezcan tanto los conceptos como las doctrinas empleadas por los aliados.

La presencia del Rey en este evento reafirma el compromiso de España con la seguridad internacional y su papel activo dentro de las estructuras de defensa de la OTAN. La visita también servirá para poner en valor el trabajo de los profesionales que operan en la Maestranza Aérea de Albacete y su contribución a la misión de la OTAN.