Santi Denia se perfila como nuevo seleccionador sub-21

Juan Carrizo
-

Aunque todavía no se ha hecho oficial por parte de la Real Federación Española de Fútbol, se da por hecho que el técnico albacetense, hasta ahora al frente de la sub-19, ocupará el puesto de Luis de la Fuente tras su ascenso a la selección absoluta

Santi Denia, durante un entrenamiento de la selección sub-21 en el Carlos Belmonte como ayudante de Luis de la Fuente. - Foto: José Miguel Esparcia

La Real Federación Española de Fútbol todavía no lo ha hecho oficial, pero diversos medios nacionales afirman que Santi Denia ocupará el puesto dejado por Luis de la Fuente al frente de la selección sub-21, tras su ascenso a la selección absoluta después de la no revanoción de Luis Enrique.

El técnico albacetense llegó a las categorías inferiores de la selección en 2010, cuando se hizo cargo de la selección sub-17. En 2018 pasó a ocupar el puesto de seleccionador sub-19, con la que fue campeón de Europa en 2019. La selección sub-21 ya está clasificada para el Europeo que se celebrará en junio de 2023 en entre Georgia y Rumanía, quedando enmarcada en el mismo grupo que una de las anfitrionas, Rumanía, con la que debutará el 21 de junio, más Croacia y Ucrania.

El lunes, en la presentación de Luis de la Fuente como nuevo seleccionador absoluta, está previsto que la RFEF haga oficial el ascenso de Santi Denia a la selección sub-21.