Los vecinos de Pedro Lamata insisten en la poda del arbolado

Emma Real
-

El presidente de la asociación vecinal del barrio asegura que los trabajos hechos han sido «muy escasos» y hay ejemplares que están «a punto de meterse en las viviendas»

Una de las localizaciones donde el arbolado molesta directamente a una vivienda, en la calle Fernando Poo. - Foto: AA.VV.

La Asociación de Vecinos del barrio Pedro Lamata está descontenta con la respuesta que se les ha dado a su demanda de podar el arbolado. «Es el tema más urgente que tenemos y se lo comunicamos en su momento al Ayuntamiento», expone el presidente de la asociación, Alejandro López García, a este diario. Recuerda, incluso, que la «inquietud» de los vecinos por esta «necesidad» era palpable.

Según López, cuando plantearon esta demanda a los responsables municipales nos dijeron que iban a actuar, «y sí es cierto que vivieron, pero únicamente actuaron en las dos placetas, y lo justo». Indica que en la plaza Doctor Marañón «los árboles están sin tocar apenas», mientras que en el parque Teresa Claramunt, «actuaron en una morera, porque se metía en medio de la carretera, pero las demás quedaron sin tocar, causando el malestar de los vecinos ya que las ramas llegan a los balcones».

En otras calles, «las ramas se han quedado a la altura de las viviendas de las primeras plantas y están a punto de meterse en ellas», citando como ejemplo viviendas de la calle Fernando Poo.

cambio de sentido. López comenta que lo hicieron llegar al concejal Carlos Calero, concejal de Proximidad e Intervención Rápida, pero «es necesario que se poden todos los árboles, no solo algunos» que están en lugares más a la vista, como son las dos placetas.

Ahora, el «temor» de esta asociación es que se alegue que ya no es época idónea para la poda y «tengamos que esperar» a que se dé una solución a esta demanda.

Junto a esta cuestión, «más acuciante», hay otra petición «recurrente» para la Asociación de Vecinos de Pedro Lamata:«cambiar el sentido de una parte de la calle Profesor Macedonio Jiménez».

Con ella, la pretensión es que «se pueda volver a entrar en el barrio desde Circunvalación, como se podía hace años, a la altura de la media rotonda que junto a Carrefour».

Así, argumenta el presidente, «no habría que dar toda la vuelta, para acceder al barrio» y se facilitaría el acceso a las calles del mismo.  En esta misma vía, añade también Alejandro López, «existe también  la necesidad de colocar un ceda el paso» para calmar un poco el tránsito de los vehículos y ganar en seguridad vial.