Ismael Hernández y Nieves Giménez ganan en Fuente-Álamo

Redacción
-

Manuel Martínez y Alfonsi Villar continúan como líderes del XVI Circuito Provincial de BTT que organiza la Diputación de Albacete

Ismael Hernández. - Foto: Prodepor

Ismael Hernández García (C.C. Benferri) y Nieves Giménez Martínez (Arte Bicis C.C.) vencieron en la XIV Marcha Los Reventones de Fuente-Álamo, décima prueba puntuable para el XVI Circuito Provincial de BTT organizado por la Diputación de Albacete. Más de 250 corredores tomaron la salida en esta competición, organizada por el Ayuntamiento de Fuente-Álamo, con el apoyo del Club BTT Bici-Osos y de la Peña Ciclista Los Quintos, sobre una distancia de 36'6 kilómetros para el recorrido largo, 20 kilómetros para el trazado Rural Bike y de 26 kilómetros para los participantes del recorrido Rural Bike Junior.

Nieves Giménez regresó a lo más alto del pódium femenino. La corredora caudetana, campeona del Circuito Provincial de BTT hace años, fue la más rápida en Fuente-Álamo, saboreando así un triunfo que no lograba desde el año 2020. Y con remontada, tras una mala salida, lo que le obligó a ir superando corredoras durante el recorrido, hasta situarse en la primera posición a falta de unos ocho kilómetros para el final. El confinamiento y la maternidad apartaron a Nieves del Circuito durante bastante tiempo, pero su paulatino regreso a las pruebas de BTT ha culminado este domingo con la victoria en la décima prueba del Circuito Provincial.

A menos de un minuto de diferencia llegó a meta la actual líder del Circuito, Alfonsi Villar, que vio cortada así su racha de cuatro victorias consecutivas. El podio femenino lo completó Rosa Garrés Martínez, que luchó hasta los últimos metros con Alfonsi en un bonito mano a mano.

Nieves Giménez.Nieves Giménez. - Foto: Prodepor

En la categoría masculina dominó con autoridad Ismael Hernández, que suma así su segunda victoria de la temporada en este Circuito Provincial. Nada más salir de Fuente-Álamo, apenas con tres o cuatro kilómetros transcurridos, el corredor del C.C. Benferri se puso a tirar en cabeza y se marchó en solitario. A partir de ahí no lo dudó, continuó con su fuerte ritmo y no paró hasta cruzar la línea de meta, con más de tres minutos de ventaja sobre sus rivales.

Por detrás, el dúo compuesto por Javier Jiménez y Juan Moreno llegaba a meta para disputarse las otras dos plazas del pódium al sprint, entrando en ese orden. A más de siete minutos y medio del campeón entró Manuel Martínez Gil, líder del Circuito Provincial, en una novena posición que le permite mantener el maillot verde una semana más.

En el recorrido corto, denominado este año Rural Bike, vencieron Fernando García Puche (C.C. Elda) y Paqui Castillo García (BTT Guadalimar). El campeón junior fue José Manuel Pérez García (Bicicletas El Hellinero Acecho). En parejas mixtas, Alfonsi Villar Garrigós y Francisco Antonio Fuentes Sánchez, ambos del Ferroice Contrallano BTT, fueron los ganadores.

La undécima cita de este XVI Circuito Provincial de BTT será el domingo 14 de mayo, con la BTT de Riópar. Las inscripciones para esta prueba están abiertas hasta el miércoles 10, a las 14 horas.